Chen “tom60229” Wei-Lin se corona como el nuevo nuevo campeón del mundo de Hearthstone

 

El jugador taiwanés Chen Wei-lin, conocido en la comunidad de Hearthstone como tom60229 se ha alzado como campeón de la Hearthstone Championship Tour 2017, haciéndose así con el título de campeón mundial.

Desde el pasado 18 de enero, los mejores 16 jugadores de Hearthstone han estado compitiendo por el título mundial en esta Hearthstone Championship Tour 2017, celebrada en el Beurs van Berlage, un edificio del centro de Amsterdam diseñado como sede de la Bolsa de Valores por el arquitecto holandés Hendrik Petrus Berlage entre 1896 y 1903. Desde el año 1988 es utilizado como centro cultural de exposiciones y conferencias y este año ha sido el elegido por Blizzard para albergar esta competición, para lo que han recreado el ambiente de una taberna durante estos 4 días de torneo.

Blizzard ha recreado una taberna para los HCT 2017 dentro del Beurs van Berlage

 

Para este torneo, los jugadores que han competido por el premio total de un millón de dólares han sido los ganadores de cada campeonato de temporada y los ganadores de Last Call, evento donde los 8 participantes que clasificaron de cada región competían por la última oportunidad para estar en este mundial.

En una final de infarto, el jugador taiwanés tom60229 consiguió darle la vuelta al 0-2 que consiguió Fr0zen en un inicio, para acabar con un 3-2 a favor y el título de campeón del mundo. El jugador estadounidense Frank Zhang, más conocido como Fr0zen, comenzó la partida como un tiro, barriendo a tom60229 en las dos primeras rondas y dando la impresión de que la final iba a ser rápida, pero el asiático consiguió sobreponerse.

El asiático inició la remontada con una tercera ronda fuerte y una cuarta partida brutal, en la que conseguía sacar un Van Cleef 10/10 en su segundo turno, algo que resultó decisivo para que finalizase la ronda en el turno 5 con un Leeroy Jenkins que entraba justo a tiempo y ponía el 2-2 en el marcador. En la última ronda se decidía todo, en un enfrentamiento entre dos Druidas de Jade, donde tom60229 consiguió imponerse con claridad a Fr0zen, haciendo crecer a sus Jade mucho más rápido que el estadounidense y sellando así una remontada para el recuerdo, con la que se alzaba con el título mundial de Hearthstone.

Ha sido un honor jugar contra algunos de los mejores jugadores del mundo”, dijo tom60229. “Todo el esfuerzo y el trabajo de este año ha tenido su resultado

 

Precisamente, el campeón de este año venía desde el torneo HCT Asia-Pacífic Last Call, por lo que no partía como uno de los favoritos para el título, y más en un torneo con nombres tan grandes como Orange, ShtanUdachi, Surrender o Kolento. Inició dando la campanada, clasificándose para cuartos de final a través del Grupo A, en el que Orange era el favorito, con un marcador final de 2-1. Compitió contra SamielTsao en cuartos, al que derrotó 3-1, ganando por sorpresa también a Kim Jung Soo, más conocido como Surrender, en semifinales y batiendo a Fr0zen en la final.

Si queréis ver la gran final de este HCT 2017, aquí os dejamos con el vídeo de la partida completa:

Dimonkey

Jugador de videojuegos desde pequeño que se resiste a crecer. Escribo a veces para ordenar las ideas. Tengo un gato. Twitter: @Dim0nkey

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =