#E32018 Impresiones de la conferencia de EA

 

Ya hemos presenciado la primera conferencia de este E3 y alguno de nuestros colaboradores nos traen su opinión sobre ella.

 

La conferencia de EA (Electronic Arts), ha tenido un ritmo más bien lento y nos ha traído muy pocas sorpresas, algunos de nuestros compañeros compartirán con nosotros sus impresiones:

 

@Ivens171

La conferencia de EA ha sido una vez más un inicio bastante flojo para este E3. Si bien hemos podido ver detalles que han sido interesantes, por lo general la conferencia ha flojeado tanto en ritmo, como en cantidad de contenido presentado.

Electronic Arts parece no aprender año tras año y vuelve a presentarnos una propuesta aburrida y sin muchas novedades. Si bien es cierto que es normal que anuncien sus buques insignia deportivos en este evento, es menos coherente que presenten un juego de móvil en medio de la conferencia dedicando a este un gameplay entero.

Por otro lado, y siendo algo más positivos, vemos que la compañía continúa apostando por los desarrolladores independientes, tanto es así que pudimos ver un precioso Unravel 2 y Sea of Solitude, el cual dejó a propios y extraños boquiabiertos con su tráiler de presentación. Además, vimos más de Anthem, el cual luce espectacular y es obvio que pretende convertirse en un nuevo buque insignia de BioWare.

Como parte buena también sacar que EA parece estar aprendido de los errores del pasado y, por lo menos el próximo Battlefield V, no contará con ningún tipo de DLC de pago ni Lootbox, así como Anthem, el cual tampoco contendrá contenido de este tipo. Es muy triste tener que alegrarse por esto, pero viendo el rumbo que estaba tomando la compañía con sus últimos lanzamientos, toda pequeña buena noticia es bienvenida.

Tampoco hemos visto nada del nuevo título de Star Wars ambientado en la caída de los Jedi (Entre los episodios III y IV de la saga cinematográfica), que está siendo desarrollado por Respawn y del cual esperamos conocer algo más muy pronto.

Por último, y como detalle a tener muy en cuenta, el nuevo Origin Access Premium, que puede suponer un antes y un después en la manera que entendemos la compra de videojuegos si realmente termina funcionando bien.

 

@Emocionao

Como opinión personal que es, seré claro, EA debería cambiar su planteamiento para las conferencias del E3. Ésta última conferencia de 2018 ha sido decente, ni bien ni mal, tan sólo lo esperable. Por una parte nos encontramos con importantes anuncios y nuevas imágenes de títulos como Battlefield V o Anthem (ya iba siendo hora de tener una fecha), además del anuncio de la salida inmediata de Unravel 2 (muy buen punto) o el nuevo Indie Sea of Solitude, y lo nuevo de Star Wars, que por una parte ha estado bien anunciar el nuevo título con historia, pero sin haber mostrado nada en la propia conferencia. Hasta aquí bien, pero esto lo intercalamos con un ritmo muy lento de presentaciones con charlas en la mayoría aburridas y con pocos datos interesantes (juegos para móvil, ¿En serio?).El anuncio del Origin Acces Premier puede estar bien, habrá que ver cómo lo llevan a cabo teniendo en cuenta su precio (100€ anuales). Por último tenemos FIFA, NBA Live y Madden NFL, de lo que no opinaré mucho ya que no soy un habitual de los títulos de deportes, tan sólo decir que si van a presentar todos los años la nueva edición de cada uno de estos títulos, podrían hacer las presentaciones con más entusiasmo y espectacularidad, de manera que se hagan más amenas para la gente que no busca este contenido.

En resumen, una conferencia entre decente y mejorable, sin mucho contenido nuevo, pero varias buenas noticias, esperemos que para otros años mejoren en el ritmo de anuncios, lo cual estuvo muy bien durante el año pasado si no en todas en la mayoría de conferencias.

 

@Dim0nkey

EA se plantó en la conferencia como años anteriores: sin saber muy bien lo que están haciendo. Siguen mostrando su pack deportivo, siguen mostrando a gente jugando, pero siguen fallando en lo básico. EA peca de no imprimir ritmo en sus conferencias. Este año, teniendo títulos interesantes como Anthem o Sea of Solitude, les ha faltado ponerle ritmo a la conferencia. Demasiada gente hablando, demasiada pausa y poco vídeo y poco gameplay. A ver si aprenden para años futuros, porque cada año empiezan igual. Y si, Anthem mola.

 

Autor entrada: Ivens171

Ivens171
Cofundador de la web y apasionado del mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.