#E32018: PlayStation a través de el E3

El recorrido de PlayStation a través de los E3

Las conferencias de Sony suelen ser de las más esperadas de toda la feria de videojuegos, no solo por su gran cantidad de seguidores y usuarios de PlayStation, si no también por la espectacularidad y puesta en escena con la que realizan las pausas entre anuncio y anuncio, en muchos títulos la apropiación del anuncio de muchos juegos importantes, y por supuesto la continua aparición de nuevas IP.

Si nos remontamos un par de años atrás, tal y como es costumbre con Sony, desde el minuto uno comenzó su conferencia de 2016 anunciando auténticos bombazos, en orden:

Comienza la conferencia mostrando material de un nuevo God of War, nueva IP de temática zombies Days Gone, tráiler de The Last Guardian, y anuncio de salida para ese mismo año, nuevo gameplay de Horizon Zero Dawn, nuevo tráiler de Detroit:Become Human lo nuevo de David Cage, se presenta Resident Evil 7 para principios de 2017, anuncio de PlayStation VR para octubre de 2016 seguido de varios juegos con soporte VR (Farpoint, Star Wars Battlefront X-Wing VR Mission, Batman Arkham VR), nuevo tráiler de Final Fantasy XV, y funcionalidades VR, gameplay de Call of Duty Infinity Warfare,  anuncio oficial de la remasterización de los 3 juegos de Crash Bandicoot, Hideo Kojima da la sorpresa apareciendo para presentar su nuevo proyecto en Sony PlayStation llamado Dead Stranding y para terminar Insomniac anuncia un nuevo título de Spiderman

Como podemos ver dando un repaso rápido a esta pequeña lista, la conferencia de 2016 fué una auténtica montaña rusa de anuncios de títulos muy deseados por el público (Como The Last Guardian, God of War, Resident Evil 7, Crash Bandicoot) pero también algunos muy inesperados. Por otra parte tenemos la estelar aparición en el escenario de Hideo Kojima, del que no se sabía prácticamente nada tras su polémica salida de Konami, y el anuncio de su nuevo título para PlayStation en colaboración con Norman Reedus (se le podía ver en el tráiler). También se mostró cantidad de nuevo material del resto de títulos, incluidas la nuevas e inesperadas IP de Days Gone y Spiderman.

Tras esta serie de anuncios, para la conferencia del año pasado (2017) la gente estaba realmente expectante, teniendo en cuenta el hype que desataron muchos de los títulos anunciados anteriormente y que todavía no habían visto la luz en las tiendas:

Comenzamos la conferencia con la noticia de un nuevo Uncharted a medias entre DLC y juego propio sin los protagonistas habituales, nuevo vídeo y anuncio de  The Frozen Wilds la nueva expasión de Horizon Zero Down, nuevo gameplay del ya anunciado Days Gone, se presenta por primera vez Monster Hunter World, siguiendo con las filtraciones cumplidas se anuncia el remake de Shadow of the Colossus, gameplay de Marvel Vs Capcom Infinite y anuncio de salida para septiembre, Activision nos muestra su vuelta a la segunda guerra mundial con el gameplay de Call of Duty WWII, se muestra TES V: Skyrim en su versión para PlayStation VR a lo que se añade  The Inpatient y un juego de pesca para Final Fantasy XV también para VR, se muestra (también para VR) Moss de Bravo Team, nuevo gameplay del próximo God of War ya anunciado y fecha para principios de 2018, nuevo gameplay de Detroit:Become Human sin fecha por el momento, nuevo tráiler de la historia de Destiny 2 y para terminar nuevas imágenes del próximo título de Spiderman de Insomniac.

Una vez más, Sony se planta en el escenario con una batería de anuncios y nuevo contenido para los títulos de su consola (aunque no todos con salida durante el siguiente año), dejando un buen sabor de boca a los usuarios de PlayStation.

¿Qué podemos esperar para este año? Por el momento es bastante seguro que veamos material nuevo de The Last of Us 2, del cual ya se anunció y mostró un tráiler en la pasada PlayStation Experience, pero aparte de esto la mayor parte de lo que podamos hablar son meras expeculaciones y expectativas, surgidas mayormente a partir de rumores como podrían ser las segundas partes de Horizon Zero Down y Bloodborne, aunque también es posible que se hable de un nuevo Devil My Cry 5 y un remake de Resident Evil 2 viendo la acogida de las anteriores entregas, de la misma manera ocurriría con el remake de Medievil. Lo que es seguro, aunque no se sepa nada, es que la gente está deseando que se hable de Read Dead Redemption 2.

¿Cuáles son vuestras apuestas para la conferencia de Sony PlayStation de este año?¿Será igual que las anteriores? Sea como fuere, lo sabremos en unos días, por el momento, os dejamos con un par de tráiler:

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.