Entrevista a GentleCat Games

 

GentleCat Games, es un estudio independiente de desarrollo de videojuegos con sede en Ourense, fundado por Manuel Salgado el 7 de enero de 2016.

Historia

Su aventura comienza el 21 de diciembre de 2014 cuando Manuel Salgado, Jorge González y otro miembro que actualmente no forma parte de la empresa deciden juntarse y empezar a investigar sobre el desarrollo de videojuegos.

Tras tener la idea en común de fundar el estudio y desarrollar el proyecto empresarial a lo largo de 2015, también incorporaron nuevos integrantes,  y paralelamente desarrollaron la historia de su videojuego.

En principio de 2016 la empresa fue dada de alta , en junio el equipo estaba formado y se pusieron manos a la obra en el diseño de su primer proyecto.

En 2017 lanzaron un Kickstarter, pero fracasó por estar en una fase muy temprana de desarrollo.

Actualmente la empresa centra su atención en el rediseño de su obra ¨A thief tale: Ars Draconis¨ con ayuda de numerosos colaboradores de un gran número de industrias. Con este lavado de cara pretenden finalizarlo en diciembre de este año, lanzar su segunda campaña de Kickstarter para marzo de 2018 y publicar su primer título durante el primer trimestre de 2019.

Además, tuvimos la suerte de hacerles algunas preguntas referentes a su empresa y al tema de los videojuegos y su primer título…

Entrevista

En España hay un claro auge en la industria del videojuego con cada vez más desarrolladoras indies. ¿Qué podéis aportar vosotros a la industria que os haga diferentes?

Nuestro título ¨A thief tale: Ars Draconis¨ tiene un concepto diferente que no se ha explotado hasta ahora, con mecánicas nuevas y un buen argumento, en el que las decisiones, tanto acciones como diálogos interfieran en la historia, basándolo así en un estilo de juego de rol, como los roles en vivo.

Un referente es Bethesda, títulos como Fallout o Elder Scrolls donde las tomas de decisiones sí influyen en partes de la historia, pero ellos lo quieren llevar un paso más allá, tomando el efecto mariposa del estilo al título Until Dawn. Buscan desarrollar un nuevo concepto en juegos de rol donde no solo encontremos una historia lineal, cuya jugabilidad sea un metroidvania, para un público más adulto pero sin llegar a que el juego sea imposible de terminar, contarnos su historia a través de él y querer seguir jugando tanto por la narrativa como por la jugabilidad.

 ¿Que estudios tenéis en desarrollo de videojuegos o cursos para a ver llegado hasta aquí?

Cada integrante de nuestro equipo, en el que hay diferentes funciones, nos hemos especializado en un terreno.

Manuel Salgado estudió organización de empresas y cursos para especializarse en videojuegos. Daniel Fernández es programador. Andrés Gómez se dedica al diseño gráfico y la ilustración. Jorge González estudió en un conservatorio y se dedico a la música, y se dedica a sonidos y todo material auditivo. Nestor Allende ha estado trabajando en una gran empresa y se dedica al Píxel Art y Juanma Aguilera es el artista conceptual de la empresa. Todos ellos tienen formación en la que se han ido especializando por medio de la práctica para llegar a donde están ahora.

Tienen muchas historias en la web y allí os podréis enterar de todo el proceso de desarrollo y de sus andanzas, también a través de sus redes sociales bien en su Página Web o en su Twitter.

Como opinión personal y después de hablar con esta empresa, tengo muchas expectativas puestas en este título, tanto como jugador, como rolero, y me parece que juntar estos dos conceptos y mejorar el espectro actual es necesario. Espero que tengan todo el apoyo y que su juego y futuros títulos salgan a la luz y los podamos disfrutar. También decir, cuando salga el título o su demo, seremos los primeros interesados en adquirirla y traeros nuestra review.

Espero que os guste esta nueva sección ya que más adelante habrá más novedades, así que atentos a Next Quest y a nuestro Twitter.

Aureo Clarke

Aureo Clarke

Me llamo Aureo pero me podeis llamar, para cenar esta noche. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón. No le hago ascos a ningún tipo ni estilo, aquí os traeré impresiones, reviews y demás noticias relacionadas con este mundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 18 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.