Esa cosa llamada The Last Night y su deseado retorno

The Last Nigh. El sueño húmedo de los seguidores del ciberpunk en 2,5D

Es por todos sabido que uno de los títulos estrella y sorpresivos del pasado E3 fue The Last Night, uno de los juegos indie presentados durante la conferencia de Microsoft. Ha pasado casi un año, y pocas noticias han llegado sobre su desarrollo. La más gorda fue la polémica generada por Soret en Twitter en 2014 donde decía que la sociedad que ha triunfado en el videojuego es el feminismo moderno y no el igualitarismo, algo que el director del juego salió rápido a matizar: “Yo apoyo totalmente la igualdad e integración”.

El estudio independiente Odd Tale, la editora Raw Fury y Tim Soret -como director del juego- siguen trabajando en el título, aunque las escasas noticias durante este año hicieran pensar mal a muchos.

“You have no idea of what we’re trying to achieve here. Forget the trailer. You just have no idea. Good night”. Palabras que el propio director dejó recientemente en su Twitter, y que dan a entender que algo se está cociendo alrededor del juego, que puede resultar más impactante que el tráiler mostrado en 2017. ¿Estamos ante una subida de hype o solo son hipótesis por el ansia que muchos le tenemos al juego? Solamente resta 1 mes para la conferencia de Microsoft en el E3 2018 y será en ese momento cuando a lo mejor salgamos de dudas. Nuestra apuesta es clara: es uno de nuestros deseos más húmedos para el evento de Los Ángeles.

Actualmente el estudio cuenta con 9 personas (5 inicialmente) y varios miembros más de forma independiente. La intención principal es que salga el título de la mejor forma posible, completo y sin tener que recurrir a DLC. Por ese motivo Tim Soret tiene como preferencia sacarlo bien y no es prioritario para él que salga durante el presente año -respuestas del director en una entrevista a un medio francés-.

 

The Last Night te sumerge en el día a día de Charlie, un ciudadano de segunda clase, que vive en una ciudad colmada de aumentos y gente con una existencia ludificada, algo que Charlie no puede experimentar en sus carnes por culpa de un accidente que tuvo cuando era niño. Apático y desanimado por el mundo aparentemente inútil que le rodea, a Charlie se le presenta una oportunidad para tomar las riendas del asunto. Pero, ¿a qué precio?

 

The last Night es puramente un título pixel art fusionado con una visión 3D. Su estética cyberpunk recoge el testigo de juegos clásicos como FlashbackAnother World y los entremezcla con filmes de la talla de Blade Runner o Ghost in the Shell. El juego poseerá secciones de acción, infiltración y plataformas. Además, tendremos la oportunidad de poder relacionarnos con otros personajes, conducir por una autopista o hackear robots.

Su lanzamiento está previsto para PC y Xbox One, además de ser compatible con 4K y HDR. Sin embargo, no existe todavía fecha confirmada de estreno.

Para amenizar la espera y la llegada de noticias, os dejamos con su impactante tráiler del E3 2017

Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =