Gamergy: Resumen de la jornada de la Superliga Orange de League of legends.

Este fin de semana ha sido la séptima edición de la Gamergy, féria que acoge las finales de las diferentes ligas de videojuegos.

En esta ocasión, llegaban a las semifinales un ThunderX3 Baskonia vs Valencia CF Esports y KIYF vs The G-Lab Penguins que disputarían un ‘Best of 5’ el sábado para clasificarse a la final del domingo.

El primer partido que enfrentaba a los baskonistas contra valencianistas parecía a priori a favor del Baskonia, y los analistas no se equivocaron. El resultado fue un 3-0 para Baskonia, aunque tampoco fueron stompeadas abrumadoras, pues los miembros del Valencia supieron poner resistencia en el early de cada partida. Mención especial para Werlyb y Pepii; y Baskonia pasaba así a su primera final.

Muy diferente fue la otra semifinal que enfrentó a KIYF vs The G-Lab Penguins. El resultado fue el mismo, un 3-0, pero en este caso, los victoriosos muchachos de KIYF sí aplastaron sin piedad a los pingüinos.

La final del domingo prometía ser interesante e igualada viendo los resultados anteriores. Las apuestas estaban bastante parejas, dando cierto favoritismo a ThunderX3 Baskonia.

La primera partida se podría resumir en la Fiora de Werlyb. Ya desde el principio ejerciendo presión con la ayuda de su jungla que permitió snowbolear cuando la partida comenzó a avanzar. El splitpush no dejaba respirar a los ninjas que perdían algún objetivo cuando tenían que rotar para tratar de detener al toplaner, y digo tratar, porque Fiora arrancó la moto y acabó siendo imparable y sentenciando el 1-0.

En el segundo mapa, la decisión baskonista fue buscar un encuentro que dominase el early game y así lo consiguió la Leblanc de PePii, que les dio la suficiente ventaja para que, aunque el late de KYIF fuese mejor, no les diese tiempo a alargar el encuentro tanto y acabó significando el 2-0 para Baskonia.

El tercer enfrentamiento sí fue bastante más serio. Los ninjas sabían que no podían fallar y en cambio los carneros tenían margen de error, por lo que la partida fluyó sin demasiados sobresaltos y con ambos equipos esperando el fallo rival. Esta tensión estalló cuando PePii se escapó in extremis consiguiendo varias kills y dejando el Barón a su merced con el que finalmente se hicieron con la victoria dejando el resultado en un contundente 3-0.

ThunderX3 Baskonia se proclamó campeón de esta edición de la Superliga Orange, siendo la primera con este nuevo patrocinador y siendo además su primer título liguero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 5 =