Hearthstone: Heroes of Warcraft presenta su nueva expansión

El popular juego de cartas de Blizzard nos invita a salir de las mazmorras y entrar a los bosques de Gilneas en su nueva expansión: El Bosque Embrujado

Hace poco que desde la empresa americana nos anunciaron el fin del año del Mamut, el ciclo de juego que teníamos actualmente en Hearthstone, y que esto iba a dar paso al año del Cuervo, con sus particulares rotaciones de cartas y añadiendo nuevas mecánicas de juego.

Esta vez nos tocará despedir a cartas tan simbólicas y que nos han acompañado tanto tiempo como C’Thun, N’Zoth, Mediv, Barnes o Kazakus, que pasarán a ser salvajes ya que rotan la última aventura del juego y las dos expansiones más antiguas. De esta forma, nos despediremos de Susurros de los Dioses Antiguos, Una Noche en Karazhan y de Mafias de Gadgetzan y de todas las cartas de estas expansiones, lo que hará que el meta actual tenga que renovarse por completo, ya que muchas de las cartas que rotan eran de las más vistas actualmente.

Rotan todas las cartas de los antiguos conjuntos de Hearthstone.

Mediante un vídeo introductorio que nos narra una historia, al cual ya nos tienen acostumbrados desde Blizzard cada vez que nos presentan una nueva expansión, Ben Brode y su cámara se introducen en un bosque maldito para buscar a Dave Kosak, que se ha perdido dentro de este. Utilizando esta premisa, nos presentaron la que sería la nueva expansión de Hearthstone: El Bosque Embrujado.

Dentro de esta, nos introducirán 135 cartas nuevas para suplir a las que rotan, de las cuales nos presentaron las primeras 6 de esta expansión. Además de esto, nos presentaron un nuevo modo de juego para un jugador y las 2 nuevas mecánicas de juego que introducirán en esta expansión, con sus palabras clave correspondientes. Estas serán las mecánicas de Eco y Embestir.

La mecánica de Eco será una mecánica similar a la que pudimos ver en la carta de Valeera La Lúgubre, la carta de caballero de la muerte del pícaro, que se introdujo dentro de la expansión Caballeros del Trono Helado. Con esta mecánica, la carta que la tenga podrá ser jugadas todas las veces que queramos dentro de un mismo turno, siempre y cuando podamos pagar su coste de maná. En el ejemplo que os dejamos bajo estas líneas, podemos ver como la carta que nos presentaron con coste 3 de maná, en un turno 9 podría ser jugada hasta 3 veces en el mismo turno.

La segunda mecánica que introducen en esta expansión es Embestir. Esta es una mecánica muy similar a la de Cargar a la que nos tienen acostumbrados dentro del juego, pero con la particularidad de que no podremos atacar al héroe enemigo con ella. De esta forma, las cartas que tengan esta habilidad podrán atacar a otros esbirros en el turno que entran, pero no al héroe enemigo, para lo que tendrán que esperar al siguiente turno como cualquier carta normal.

Además de estas dos nuevas mecánicas, nos han presentado otras dos que no tienen palabra clave, pero que le darán un nuevo giro al juego. La primera es la mecánica de Coste Par o Impar. En esta, habrá varios esbirros que te recompensarán por construir un mazo usando únicamente cartas de coste par o impar. Para darnos un ejemplo, nos mostraron dos legendarias neutrales de esta expansión que utilizarán esta mecánica, modificando nuestro poder de héroe desde el inicio de la partida si cumplimos estos objetivos.

La otra mecánica nueva se trata de las cartas de Huargen. Dentro de esta expansion introducen a los gilneanos, habitantes de Gilneas, la ciudad clásica de Warcraft conocida por tener entre sus habitantes un gran número de Huargen, una especie de hombres lobo que pueden cambiar entre su forma humana y su forma de lobo a voluntad. Y justamente esto es lo que han querido aplicar a varias cartas de El Bosque Embrujado. Cada turno que una carta huargen permanece en la mano de un jugador, su ataque y su salud se intercambian, cambiando incluso su retrato para ilustrarlo, lo que da la oportunidad de jugarla cuando mejor convenga y haciendo que las cartas sean más versátiles si se tienen en mano durante la partida.

Además de esto, y como pasaba en las aventuras de mazmorra de Kóbolds & Catacumbas, han anunciado también un modo para un jugador de El Bosque Embrujado: Caza de monstruos. En este, los jugadores derrotarán a jefes y recogerán las recompensas para construir un mazo que los mantenga con vida a medida que se van adentrando cada vez más en El Bosque Embrujado. En este modo dispondremos de 4 héroes únicos y de cartas que podremos utilizar sólo dentro de este modo, que estará disponible dos semanas después del lanzamiento de la expansión.

En el nuevo modo, podremos elegir entre uno de los 4 héroes únicos de Gilneas.

Y como viene siendo habitual, con esta nueva expansión llegará un nuevo tablero y un nuevo dorso de carta, este último exclusivo para todo aquel que haga la precompra de la expansión. Esta precompra ya está disponible en la tienda de Blizzard, y nos obsequiará con 50 sobres (¡y 20 más de regalo!) y el mencionado dorso de carta exclusivo por 49’99€.

Este es el aspecto del nuevo tablero de la expansión El Bosque Encantado

Y ahora os preguntamos, ¿que os parece esta nueva expansión?¿Creeis que los cambios animarán el juego?¿Echaréis demasiado de menos alguna de las cartas que rotan? Esperamos vuestras respuestas en los comentarios o en nuestro twitter.

Y aquí os dejamos con el tráiler animado de esta expansión:

Con el tráiler de presentación de esta:

Aquí os dejamos con el primer gameplay reveal de las cartas:

Y con 135 las cartas de la expansión:

Dimonkey

Jugador de videojuegos desde pequeño que se resiste a crecer. Escribo a veces para ordenar las ideas. Tengo un gato. Twitter: @Dim0nkey

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 12 =