Indie Review AER: Memories Of Old

AER: Memories of Old es un juego del estudio independiente Forgotten Key. El juego nos muestra una historia desde el punto de vista de “la peregrina” bendecida por la luz de Karah y, que también, puede convertirse en águila. En este juego debemos acabar con un ente llamado “el vacío que separó el mundo y lo dejo flotando en pequeñas islas.

Historia

Auk, así es como se llama nuestro personaje, deberá viajar por estas islas flotantes en el que se encuentran los tres templos para ser bendecida por los guardianes, y así poder derrotar al vacío. La historia no va mucho más allá de esta sencilla explicación, ya que es un juego que nos muestra la naturaleza y un mundo con muy pocos habitantes y pocas interacciones con ellos. La duración del juego principal son unas 3 horas, ya que no tiene misiones secundarias, pero no por ello es un gran juego con el que desconectaremos de nuestro alrededor y podremos disfrutar de él.

Todo en un Pack

El motivo en el que he juntado tanto gráficos y banda sonora con jugabilidad, es por que, concuerdan entre los 3 bastante bien: la paleta de colores es muy vistosa y a su vez que relajante, la jugabilidad es tranquila y la mecánica de vuelo es increíble; podemos pasarnos horas volando por el mapa sin aburrirnos y contemplando todo a nuestro paso, y esto se fusiona muy bien con la música, que nos hace tener la sensación inmersiva completa. Debo decir que, aunque me lo pasé rápido el juego (ya que quieres saber más de su historia, y que después de ello no hay mucho más por hacer salvo sacar los logros de Steam), volvería a jugar las veces que hiciese falta para no perder detalle y para sentir esa sensación que muy pocos juegos ofrece.

A raíz de lo que he dicho anteriormente, quiero analizar este juego comparandolo con videojuegos de mundo abierto. En la mayoría de juegos de mundo abierto para que el camino no se nos haga tedioso, dejan a nuestra disposición puntos de viaje rápido, y esto me parece un fallo grave. Si el mapeado merece la pena queremos disfrutarlo y para ello hay que incluir mecánicas de movimiento entretenida, como por ejemplo como vimos en Spiderman 2 (es cierto que no había viaje rápido) pero disfrutábamos dando vueltas viendo la ciudad y coordinando nuestros movimientos para que fuese más espectacular el juego. El sistema de movimiento fuera de combate o fuera de una historia es muy importante ya que cuando no estemos jugando queremos volver a entrar en el juego para sentirnos libres.

Creo que no pondré puntos negativos a este juego más allá que la historia es demasiado corta y no explican nada del antes de todo lo que estamos viviendo. Es un juego que recomiendo,además, es un indie así que más aún que esta industria crezca, ya que las desarrolladoras independientes son las que más están innovando en la industrias con nuevas mecánicas e historias

También te podría gustar...