Indie Review: Darwin Project

Darwin Project es un videojuego creado por Scavengers Studio en el que nos mete en un distópico mundo post-apocalíptico situado al norte de un paisaje nevado montañoso al norte de Canada. Como introducción a la historia; Darwin Project, nos explica que pretenden hacer un experimento para una inminente edad de hielo, donde lo mezclan con un espectáculo en vivo, en el cual los participantes deben sobrevivir a la climatología, situaciones adversas y luchar a muerte con otros jugadores. Queda decir que sería un Battle Royale más elaborado, ya que cada jugador se puede personalizar sus instrumentos, armas y armaduras y nosotros optimizar con que equipo estamos más cómodo. Como objetivo del juego es ganar aprovechando todos los factores.

Simple, elaborado y muy bonito

Creo que con el título se puede resumir cómo se ve gráficamente. Los gráficos están cuidados, son bonitos, bastante adecuados con la estética y, sobre todo, no molestan mientras estas jugando; hay muchos elementos pero ninguno te estorba y en muchos casos te ayudan a craftear u organizar trampas. Los efectos son bastante vistosos y muestran claramente lo que está pasando, para explicarme mejor, ves la trayectoria de las flechas, las diferentes habilidades y equipo cuando lo llevas equipado y es de agradecer.

Agradable y frenético

Así es como definiría el sonido de este juego, nos pone en tensión y nos anima a correr a por recursos, además de estar alerta de los peligros. Otro punto a destacar es el propio sonido que el personaje genera con sus movimientos, lo que hace que te adentres más en el momento.

En general, está muy bien cuidado y la única pega que pongo al juego es el chat de voz, ya que en el lobby escucharemos a otros jugadores, lo cual no añade nada a la jugabilidad salvo algún que otro grito. Esta opción la tienen todos los Battle Royale y es innecesaria”, pero lo podemos silenciar en el menu de opciones, así que sin problemas.

Lo más importante:  la jugabilidad

No digo que los dos puntos anteriores no sean importante (es obvio que lo son), pero en este tipo de juegos lo que queremos es una buena jugabilidad. Si se me permite un inciso, es el único Battle Royale que me gusta y que me puede llegar a enganchar. Demuestra que tiene un gran trabajo detrás, va muy fluido, el apuntado es preciso y el movimiento se siente cómodo; en resumen manejamos a la perfección los movimientos de nuestro personaje (Aclarando esto decir que si el juego tuviese mucho tiempo en el aire o que los giros fuesen demasiado bruscos o muy poco se notará pesado a la hora de jugar) He probado todas las ventajas y equipamiento y debo decir que esta todo bastante equilibrado, aunque el tema de las trampas es demasiado fácil de ver para mi gusto y pierden utilidad. Una de las cosas que me parecen increíbles es que puedes chocar dos flechas para evitar un golpe o desviarla con el hacha si tienes precisión y en los combates cuerpo a cuerpo también puedes bloquear si lo haces en el momento oportuno. No añadiré más y decir que probandolo es como se entiende.

Ahora viene mi parte de si recomiendo la compra: Debo decir que si y mucho; llevo más de cinco horas jugadas y quiero seguir jugando. Una de las cosas que se protestan por los videojuegos es que “Las horas de juegos no hacen que un juego merezca la pena o no comprarlo” yo creo que en este tipo de juegos si, y este juego dará muchas horas de juego y diversión ya que tendremos muchas formas de jugar y de experimentar. Esta en Early Acces y su precio es de solo 14,99€ en Steam. Aprovechar a comprarlo cuanto antes ya que después del Early Acces el precio de los juegos suben y así ahora podéis ir aprendiendo para cuando salga ser ya experimentados.

También te podría gustar...