Indie Review — Dauntless

Haciendo un breve resumen para empezar, Dauntless es un juego cooperativo RPG en el que nuestro objetivo será ir de caza recorriendo varios mundos, eliminando diferentes monstruos para completar misiones y conseguir sus esencias. Con dichas esencias y notas que conseguiremos después de cada caza podremos mejorar nuestro equipamiento, armaduras y armas. Todavía está en versión Beta, por ello se espera que traiga diferentes cambios y mejoras.

Lo primero que veremos al entrar al juego es una pequeña isla en la que se nos mostrarán los controles básicos y nos enfrentaremos a nuestra primera criatura en un combate sencillo con una espada larga. Nada más acabar la primera misión llegaremos a la ciudad y completaremos las primeras misiones hablando con los diferentes NPCs, donde se nos enseñará como funciona el sistema de mejora. Además, será donde aceptaremos más misiones de caza, con más monstruos y nuevos entornos.

El juego cuenta con subida de nivel al completar misiones o por cacería en función de nuestro desempeño. Con esta subida de nivel nos darán útiles herramientas o personalizables. Dichas herramientas nos darán apoyo junto con pociones o aumentos de fuerza, defensa, velocidad, etc; también servirán para poder ayudar a nuestros compañeros. Tendremos 3 espacios para colocar dichos objetos, además de una señal en la que marcaremos donde están los diferentes monstruos o localizaciones específicas.

Hablando de la jugabilidad, Dauntless destaca por sus movimientos en combate y las habilidades de las distintas armas. El movimiento es muy fluido y muy resulta muy fácil adaptarse. Eso sí, requiere maestría adecuarse al tipo de arma que nos gusta. Un pequeño fallo puede encontrarse en lo que al daño de las armas se refiere. Este es muy plano, y es que, al finalizar un combo, todas las armas inflingirán el mismo daño y, a excepción de la cabeza y la cola (que se puede cortar) no hay más puntos débiles. Además puedes usar todas las armas con cualquier tipo de criatura sin problema.

Entrando en el aspecto visual, este es sencillo pero no deja de ser muy bonito y cuidado al detalle, se ve muy fluido y el paisaje interacciona. Personalmente recomiendo pararse a mirar con todo lujo de detalles y explorar el mapa de cada zona al completo. Un pequeño fallo podría ser el hecho de que hay pocos animales u objetos interactivos en el mapa, pero esperamos que en versiones posteriores lo incluyan. Cabe destacar también las animaciones de los monstruos, aunque ahora quedará colapsado con un gran competidor que lleva mucho tiempo en la industria y cuyos número le preceden, Monster Hunter.

Su apartado dedicado a sonidos y banda sonora es bastante bueno y único. Mezclando ese “futuro” con elementos antiguos, que encaja bastante bien en lo que llega a ser el juego. Personalmente, llegado este punto no le veo fallos y si puedo añadir debo decir que la industria ha dado un paso de gigante, tanto en juegos de empresas grandes como indies, en el apartado dedicado a su ambientación e interacciones. Hablando de Dauntless la música no se hace repetitiva ni cansa en ningún momento, cuando golpeas o corres notas como funciona el personaje. Así que si os gusta una buena banda sonora e inmersión, os va a gustar Dauntless.

El juego todavía está en desarrollo así que todavía le falta contenido y estaremos atentos en la web para traeros todos los detalles y nuevas mejoras. Como dato personal lo recomiendo, ya que nos dará horas de diversión y enganchará aunque tenga tan dura competencia.

También te podría gustar...