Kleptocats 2: Unos ladrones muy adorables

Hoy, nos adentraremos en un adorable mundo el cual esconde una historia y misterios que, si eres amante de los juegos de móviles y las cosas adorables, tendrás que probar. Kleptocats 2 viene a manos de HyperBeard Games, un pequeño estudio mexicano fundado en 2014 con ya 10 juegos en el mercado. La precuela del título que vamos a analizar se convirtió en el juego para móviles más exitoso, comercialmente, de su país. Este mismo año, a causa del segundo aniversario de la primera entrega, decidieron seguir las aventuras de estos traviesos mininos presentando la segunda entrega del juego, corrigiendo en él algunos de los fallos que los jugadores habían destacado del anterior Kleptocats.

En Kleptocats 2 comenzaremos la historia encerrados en un pequeño cobertizo, completamente vacío junto a Guapo, uno de los gatos que nos acompañarán en esta historia. A partir de ahí iremos desbloqueando objetos y descubriendo más acerca de estos seres. Ya que, aunque aparentemente puedan ser unos simples felinos, estos son capaces de abrir portales entre mundos en los que “toman prestados” diferentes objetos (con los que iremos desbloqueando misterios, escenarios, o que simplemente decorarán las habitaciones), piezas de puzzles (cada gato tiene un coleccionable el cual, al completarlo, podremos ver una imagen de algunos de sus viajes entre portales) o monedas (con los que podremos conseguir gemas, las cuales sirven para desbloquear gatos nuevos). Como todos sabemos, tener una mascota no es tener un juguete, así que al igual que con cualquier animal real, tendremos que alimentar, acariciar y bañar a nuestros gatos para que estén felices y puedan continuar trayéndonos objetos que nos permitan descubrir un poco más de su historia.

Actualmente el juego cuenta con tres escenarios: el cobertizo, el patio y el vestíbulo. Estos, según el tiempo de juego que realices, pueden quedarse un poco escasos, pero es algo comprensible ya que el juego no tiene mucho tiempo de vida. Cada una de las escenas cuenta con cajas fuertes, en las que podremos conseguir gemas gracias a los mensajes ocultos en algunos de los objetos que traigan nuestros gatos, códigos y secretos.

Además, contaremos con unos sencillos minijuegos que servirán de distracción mientras esperamos que nuestros gatos vuelvan de sus locas aventuras. En estos podremos conseguir monedas, aunque a un ritmo bastante lento. Por ahora tenemos disponibles tres minijuegos: Atrapaditas, Viborita y Pesca.

En definitiva, podemos decir que Kleptocats 2 es un juego para toda la familia, a pesar de tratar, de una forma muy sutil, temas un poco extravagantes como dimensiones paralelas y religiones extrañas. Es un título que te entretendrá durante esperas cortas (esperando el metro, a entrar en el dentista o en momentos de aguas mayores). De todos modos, contamos con que es un juego que aún no está terminado y cosas como la boutique (en la que podremos vestir a los gatos a nuestro gusto, tal y como se hacía en el primer título) o nuevos escenarios que aún no se encuentran disponibles. Aún así, esperaremos muy de cerca los cambios de Kleptocats 2.

MamaConejo

Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − ocho =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.