La Overwatch League se emitirá en exclusiva en Twitch

Twitch tendrá la exclusividad de retransmisión de la Overwatch League durante los 2 primeros años

Overwatch, desde el punto de vista de los e-sports, ha pasado por unos cuantos baches y polémicas desde sus inicios, pero poco a poco se van asentando las bases para que los torneos profesionales transcurran con normalidad, y uno de los pasos radica en el acuerdo que se ha publicado sobre la retransmisión de dicha liga.

Este acuerdo, se ha realizado entre Twitch; la cual es actualmente una de las plataformas más importantes (si no la que más) de streaming para jugadores y retransmisiones en directo de eventos de e-sports; y la Overwatch League la primera gran liga global de e-sports profesional, con equipos asociados a ciudades de Asia, Europa y Norteamérica.

Dicho acuerdo se compone de dos puntos esenciales: el primero será la exclusividad de transmisión en todo el mundo (a excepción de China) de las 2 primeras temporadas completas de competición de la Overwatch League, lo que incluye tanto la temporada regular como para las eliminatorias y la final. Además de  esto se ha confirmado la retransmisión oficial en Inglés, Coreano y Francés, lo que garantiza el acceso a un enorme público.

La Overwatch League y Twitch también están desarrollando un sistema de recompensas para los espectadores más fieles de la liga , los cuales recibirán objetos para el juego relacionados con el campeonato, así como emoticonos exclusivos para el chat de Twitch de la misma temática, aunque todavía no se han facilitado más detalles al respecto.

Junto con este comunicado, Armin Zerza (Drector de operaciones de Blizzard Entertainment) y Kevin Lin (Director de operaciones de Twitch) han declarado:

Armin Zerza: A nuestros seguidores les encanta ver contenidos en Twitch, y nuestro objetivo era conseguir una audiencia importante tanto para la temporada inaugural de la Overwatch League como para las que la seguirán. Por esta razón, esta histórica e innovadora asociación es perfecta para Activision Blizzard, para Twitch y, lo más importante, para nuestra creciente base de fans.

Kevin Lin: La Overwatch League está teniendo una influencia innegable en los eSports al renovar el sector con equipos basados en ciudades. Dado que Overwatch es el juego con más audiencia de nuestra comunidad, esperamos ofrecer el pionero estilo de su liga a una comunidad enorme y apasionada, que podrá crear vínculos no solo por sus jugadas favoritas sino por el amor a su ciudad

La primera temporada de la Overwatch League se desarrollará hasta el mes de junio y, después, en julio,se disputarán las fases eliminatorias y la final. Todas las partidas de la temporada inaugural se llevarán a cabo en el Blizzard Arena Los Angeles, una sede situada en Burbank, California, y renovada específicamente para albergar competiciones de e-Sports de Blizzard.

Os dejamos este enlace donde tenéis el calendario completo de eventos, además de la información sobre la venta de entradas.

Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =