Los detalles de la WCS 2018 de StarCraft II

 

Blizzard sigue cerrando con nota otro año más -ya es costumbre- y su World Championship Series (WCS) acabó a lo grande en la BlizzCon 2017. El año que viene se iniciará una nueva temporada de StarCraft II en su vertiente competitiva profesional, siendo muchas las novedades que nos deparará esta campaña 2018. Rogue es el campeón mundial de WCS y todos los que pretendan disputarle el trono tendrán un buen campo de pruebas durante este año que está a punto de llegar.

 

WCS Circuit

La temporada de 2018 contará con el mismo número de eventos del WCS Circuit que el pasado año, pero incluirá un nuevo arranque por todo lo alto en la WCS Leipzig en enero. En este torneo y los otros tres del circuito que se celebrarán en eventos de la DreamHack a lo largo del año, el campeón se clasificará de forma directa para la final mundial de fin de año. La representación regional en cada uno de ellos seguirá siendo la misma, es decir, se clasificarán cuatro jugadores de Europa, cuatro de Norteamérica, dos de Latinoamérica, dos de Australia/Nueva Zelanda, dos de China y dos de la región Asia-Pacífico.

Con la nueva parada del WCS Circuit en Leipzig (Alemania) y un calendario inicial repleto a más no poder en 2018, tanto los profesionales como los fans de StarCraft II deberán empezar el año bien preparados.

 

WCS Korea

En Corea, la Global StarCraft II League (GSL) seguirá siendo en su octavo año la competición de StarCraft II más célebre del mundo. El calendario de 2018 volverá a consistir en tres temporadas de liga y dos torneos GSL Super Tournament. El campeón de cada temporada de la GSL se llevará la clasificación directa para la final mundial de finales de año.

 

Eventos globales

En 2018, la emoción de ver competir a los mejores jugadores del planeta incluirá una vez más tres eventos mundiales. El torneo Intel Extreme Masters (IEM) de Katowice proporcionará al campeón una plaza para la final global de la WCS y, por primera vez, contará con un premio total mejorado gracias al nuevo Botín de Guerra de StarCraft II, que ya está disponible. Seguid muy atentos a un segundo Botín de Guerra en 2018 que mejorará el premio total de la WCS Global Finals.

Además de Katowice y de la WCS Global Finals para iniciar y concluir el calendario de eventos globales, a mediados de 2018 volverá GSL vs. the World con una emocionantísima batalla entre regiones. Más adelante revelaremos los detalles sobre el formato y los premios de este evento tan estimado por los fans.

 

Más allá de la WCS

Más allá de las competiciones formales de la WCS, StarCraft II seguirá disfrutando de un increíble abanico de eventos complementarios gracias a World Electronic Sports Games (WESG), SHOUTcraft Kings, Nation Wars y el próximo IEM PyeongChang, antesala de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018. Además, con tantos torneos organizados por la comunidad con enfrentamientos de StarCraft II de primer nivel, los aficionados tendrán donde elegir para disfrutar de la vertiente competitiva de StarCraft II durante el año que está a punto de llegar.

Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 6 =