Melodías de videojuegos que me marcaron

Muchos son los videojuegos que nos han logrado encandilar con su afán de hacernos superar retos difíciles, como la saga Dark Souls; otros tantos, como el género de los RPG, nos han conquistado con sus historias y sus combates estratégicos; y también, los hay que simplemente a través de su jugabilidad, han logrado divertirnos durante horas y horas, cómo puede ser los Plataformas. Pero, ¿qué sería de todos esos juegos, sin la banda sonora que los acompaña? En este artículo, me gustaría hacer un repaso de algunas de las grandes melodías de los videojuegos que he jugado a lo largo de mi vida, y que hicieron aflorar dentro de mí sentimientos intensos mientras los jugaba.

 

Tiny The Tiger (Crash Bandicoot 2 y 3)

La saga Crash Bandicoot fue de las primeras que jugué cuando tuve mi primera consola, la PlayStation. Y he decir que jugué muchas veces la fase en la que me enfrentaba a Tiny, especialmente en la segunda entrega de la saga. Ya no solo porque el combate me parecía muy divertido, sino por el tema musical que lo acompañaba, y en muchas ocasiones, no llegaba a pasármelo simplemente por seguir escuchandolo. Os dejo el link de las dos melodías del combate contra Tiny, tanto de la segunda entrega como de la tercera para que las disfrutéis.

The Great Warrior – Final Fantasy VII

Final Fantasy VII, considerado por muchos el mejor RPG de la historia de los videojuegos, tiene un montón de momentos inolvidables a lo largo de su historia. Pero hay uno con el que, aún a día de hoy, me siguo emocionando. Siempre me he sentido ligado al personaje de Red XIII, ya sea tanto por su naturaleza tribal, como por su personalidad animal. Y la melodía que os presento se muestra en el momento en el que descubre cuál fue el cometido de su padre en la defensa de su aldea natal: Red XIII siempre pensó que su padre huyó y traicionó a su tribu, pero no podía estar más equivocado. Bugenhagen le muestra a Red XIII que su padre salvó a la tribu, sacrificando su vida, convirtiéndose en piedra durante el proceso. Y cuando Red XIII se acerca a su padre, del rostro de éste comienzan a caer lágrimas de alegría. Y esta melodía acompaña todo ello de manera que siempre llega a emocionarme.

The Ancient Dragon – Dark Souls 1

Jugué por primera vez a Dark Souls hace 3/4 semanas porque un amigo cercano me animó a que lo probara. Conocía la fama que tenía sobre su dificultad, y lo pude experimentar en mis propias carnes. Después de un número indefinido de muertes y unas cuantas horas a mis espaldas, logré llegar a un lugar, llamado el Lago de la Ceniza. La melodía que acompañaba a este lugar cobraba sentido cuando presencié el paisaje que tenías alrededor: un lago enorme cuya inmensidad no puedes vislumbrar, multitud de árboles gigantes sobre el agua, y una pequeña playa con un diminuto camino de arena que parece no tener fin. La epicidad de las voces de esta pieza le daban a este lugar un toque de misterio y grandeza muy acorde al paisaje que presenciaba, e hizo de mi estancia en él un momento de incertidumbre, en el que lo único que podía sospechar, era  que algo asombroso me esperaba.

 

Nightsong – World of Warcraft

He tenido varias etapas en las que he vuelto y he dejado de jugar al World of Warcraft. Cuando jugaba con la Alianza, concretamente, tras la expansión de “Cataclismo”, cada vez que pasaba por Ashenvale me invadía un sentimiento de comunión con la Naturaleza, y esta melodía lo simboliza de múltiples formas: la parte cantada por la mujer, nos invita a escuchar al Planeta, a sentirnos parte de él; y la parte instrumental representa la grandeza de dicho Planeta, y hasta qué punto nos puede llegar a superar.

 

Salmo de Yevon – Final Fantasy X

El salmo de Yevon nos acompaña a lo largo de toda la historia de Final Fantasy X, en sus diferentes versiones, cantadas por diferentes géneros de voces. Quería finalizar la lista con esta pieza, porque de todas las de la lista que os he traído, ésta es la melodía que suelo cantar en los momentos en los que estoy especialmente motivado y feliz, y de igual manera, en aquellos momentos en los que necesito desahogarme. Os dejo el link de sus diferentes versiones para las disfrutéis.

Desde NextQuest os animamos a que propongáis aquellas melodías de vuestro videojuegos favoritos que os emocionaron, y aún hoy os emocionan.

Escarniusan

Psicólogo luchando por la felicidad del mundo. Amante de los videojuegos y del Planeta.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Kyrvic dice:

    Acabo de terminar de rejugar FFVII, y la música de Cañón Cosmo me parece sublime.

  2. JMGM dice:

    Canciones chulísimas!! Muy buen artículo!, y ya que se menciona a Dark Souls, me veo obligado a compartir la que es para mi la mejor melodía del juego, la banda sonora del del señor de la ceniza, me emociona cada vez que la escucho… https://www.youtube.com/watch?v=AB6sOhQan9Y

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + nueve =