Murderous Pursuit, el arte del sigilo y el camuflaje

¿Serás el cazador, o el cazado?

Murderous Pursuits es el último título de la desarrolladora escocesa Blazing Griffin, un divertido título que nos enseñará el valor de la astucia, el sigilo y camuflaje ambientado en la época victoriana.

Este título es ante todo, un juego multijugador, en el cual el misterioso “Señor X” nos pondrá a bordo del Barco H.M.C.S. Britannic, un buque que viaja en el tiempo, con la única intención de hacernos competir contra otros de sus elegidos para elegir un ganador. ¿Y en qué consiste la competición? Pues muy sencillo: quien más y mejor mate, gana.

Todo esto lo podremos conseguir mediante dos modos de juego similares:

  • Caza normal: al empezar la partida y cada vez que eliminemos a nuestro objetivo, se nos designará un cazador al que debemos eliminar, pero cuidado, porque nosotros también seremos el objetivo de otro jugador, y deberemos pasar desapercibidos si no queremos perder tiempo, sobre todo si vamos ganando, ya que cuanto más arriba estemos en la tabla, seremos el objetivo no sólo de un cazador, si no de varios al mismo tiempo.
  • Todo vale: En este modo de juego, no hay objetivos fijados, o dicho de otro modo, todos son objetivos. Es un modo todos contra todos, en el que deberemos tener más cuidado si cabe para no ser descubiertos.

La mayor gracia de la competición, es que en ningún momento sabremos exactamente quién es el objetivo, tan solo tendremos un radar que nos indique la cercanía, por lo cual deberemos observar atentamente el comportamiento de los npc (con el mismo aspecto que los cazadores) para descrubir quién tiene un comportamiento sospechoso y aprovechar la oportunidad. Además de esto, tenemos que tener en cuenta el sigilo, realizar un asesinato ruidoso nunca es buena opción, ya que nos podríamos poner al descubierto frente a nuestro/os cazadores. Junto a todo esto, tendremos varias mecánicas con las cuales tendremos que lidiar o nos podremos aprovechar:

  • Exposición: según avancemos andando o corriendo, el indicador subirá hasta el punto en el cual nuestra posición se revelará al resto de cazadores y quedaremos expuestos.
  • Estampas: lugares del escenario en los cuales nos podremos parar para camuflarnos con los npc pasando desapercibidos y reducir el nivel de exposición.
  • Armas: Dispondremos de varias armas repartidas por el escenario, que en cada ronda nos darán una puntuación diferente por las muertes.
  • Guardas: los policías del buque estarán observando algunas salas, y deberemos buscar atacar cuando estén distraídos o que nuestra presa se marche, o perderemos todos los puntos conseguidos por esa muerte.

Todos estos condicionantes, provocan un clima mezcla de tensión y nerviosismo con el que tendremos que lidiar para poder ir consiguiendo puntuación sin descubrirnos durante los 10 minutos que dura cada ronda, y para lograr eso, podremos hacer uso de diversas habilidades activas y ventajas como por ejemplo contraataques que nos salven de nuestros perseguidores, un fogonazo que ciegue la sala, un disfraz que nos oculte o la habilidad de cambiar de personaje al morir.

Una vez que añadimos todos estos factores a la ecuación, lo que obtenemos es un divertido juego multijugador en el que, si combinamos y cambiamos las habilidades, las partidas serán muy diferentes y divertidas y nunca terminan de sacarnos de ese estado de tensión por poder ocultarnos sin que nos vean. Lo que sí deberéis tener en cuenta, es que no tiene modo historia, carrera ni similar, es un juego únicamente multijugador (ya sea online o en partidas privadas con amigos), y si queréis jugar offline vuestra única opción será jugar contra bots.

Os dejamos con el tráiler de Murderous Pursuits

Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.