Navidades con Nintendo Switch

Tras varios meses de las primeras pruebas con la maquina híbrida de Nintendo durante el Switch Tour, ahora en estas fiestas navideñas era el momento perfecto para repetir esa experiencia vivida. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de poder disfrutar de varios juegos de Nintendo Switch dentro de un stand ubicado en un centro comercial y que son FIFA 18, Super Mario Odyssey y Pokkén Tournament DX. Además, estaban acompañados de Mario Kart 8 Deluxe.

Cuando se puede hablar de cierto tipos de juegos y estás al margen de la marca Nintendo, tiene más mérito el admitir su calidad – no estando englobado en ningún bando-. Por eso mismo, cuando siento en mis manos su nueva consola y juegos, pienso que como jugador me falta algo en casa. Esto se debe por su portabilidad y sobre todo por sus juegos.

Para iniciar este viaje corto pero intenso, la mejor forma es empezar con uno de los títulos estrella de la consola para estas navidades: Super Mario  Odyssey. Plataformas que nos trae de nuevo a Mario y compañía, pero en una aventura actual que nos recuerda a lo que fue en su día Super Mario 64. No obstante, el colorido que tiene, como se siente a los mandos Joy-con o las habilidades del sombrero, lo hacen diferente y atractivo a la vez. En definitiva, un título que tiene la capacidad de atraer a personas sin apenas interés inicial en el, significa que algo bueno tiene que ofrecer.

Continuamos la travesía con un poco de la entrega deportiva FIFA 18. Primer juego de fútbol para Nintendo Switch y con enorme potencial. Fácil de jugar y lo más importante, divertido de sentir en tus manos, sobre todo cuando lo jugamos en portátil. No se ve como las versiones de maquinas más potentes y le falta algún contenido, pero esta bien si eres seguidor de este deporte.

En el caso de Mario Kart 8 Deluxe poco nuevo podemos aportar, sigue siendo una experiencia fantástica y muy gratificante tanto de jugar como de mirar. Compra idónea para gozar en familia, amigos cercanos o desde la lejanía.

Para finalizar dejamos la sorpresa de Nintendo Switch: Pokkén Tournament DX. Juego de lucha con personajes de la serie Pokémon, eligiendo entre 20 disponibles más algunos de apoyo. Asimismo, acompañado de varios escenarios para seleccionar. La mejor forma de sentir como se juega es un combate 1 vs 1 contra otro jugador humano, siendo esta vez contra un chico de mucha menos edad que yo. Dos jugadores jugando para ver quien es el menos malo, al final un empate tras varias rondas y una conclusión muy clara: No tiene comparación jugar contra un ser humano en persona y no vía online.

Lo mejor de todo es que Pokkén Tournament DX ofrece a simple vista: visualmente bonito, adictivo, variedad de personajes, golpes con muchas luces y muy cómodo de jugar con el mando pro. Otro juego más que me hace pensar seriamente que Nintendo Switch es un gran acierto como consola, además, de tener un buena variedad de juegos dentro de su catálogo.

Hasta aquí el repaso de lo disfrutado durante varias veces en diferentes días de la semana y solamente me queda preguntarme: ¿Repetiremos el año que viene pero esta vez desde casa? La respuesta llegará en el futuro.

Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + siete =