Novedades sobre el sistema de juego de Call of Cthulhu

Cyanide Studios ha rebelado nuevos detalles sobre Call of Cthulhu, la adaptación oficial del juego de rol de mesa que a su vez era una adaptación del cuento escrito por Howard Phillips Lovecraft en 1926.

Al parecer, el juego contará con un sistema de cordura. Esto era esperable para cualquiera que ya hubiese probado el juego de rol o conociese el universo de Lovecraft, uno plagado de criaturas tan incomprensibles al intelecto humano que su sola presencia acaba conduciendo a una febril locura. ¿Cómo administraremos esta cordura?

“Es muy sencillo. Al igual que en la novela o el juego de rol de mesa, tu cordura disminuye y así será en el juego. […] Mientras mejor la manejes tomando las decisiones correctas, más alta será tu cordura y podrás tener el control de tu voluntad al final del juego, por lo que afectará principalmente al final del juego de modo que tendrás disponibles o no algunas opciones y experimentarás algunas cosas o no”

Recordemos que se tratará de un juego principalmente de investigación con elementos de RPG, en el que interpretaremos a Edward Pierce, un detective enviado a la isla de Darkwater para investigar la extraña muerte de Sarah Hawkins. Tomaremos constantes decisiones a lo largo del juego que nos llevarán a aumentar o disminuir nuestra cordura y a descubrir qué está ocurriendo en esa isla. Si nuestra cordura va disminuyendo, el final del juego se verá afectado ya que nuestro detective no estará en sus cabales y no habrá final feliz. Aunque da igual porque tratándose de Lovecraft, no puede haber final feliz. En un arranque de sinceridad, Romano Wiart, el principal diseñador del juego ha declarado que puedes volver a jugarlo tomando diferentes decisiones, pero en esencia va a ser el mismo juego que durará entre 12 y 15 horas. ¿Rejugabilidad? Para qué, dijo Nyarlathotep.

No solo tendremos sistema de cordura, sino también de fobias, y aunque las podamos tener todas no las experimentaremos a la vez, sino que cada zona desencadenará una de esas fobias.

Aquí os dejemos un pequeño gameplay que muestra el funcionamiento del juego:

Los tentáculos de Lovecraft han invadido a menudo la cultura de los videojuegos. Sea por simple inspiración o utilizando directamente el título, es fácil ver la influencia del escritor de Providence en títulos como Alone in the Dark de PlayStation, las aventuras gráficas Shadow of the Comet y Prisioner of Ice, Bloodborne (el Dark Souls de Lovecraft) y el injustamente olvidado first person de horror, Dark Corners of Earth. Y la lista sigue hasta el infinito.

Call of Cthulhu llegará a PC, PlayStation 4 y XboxOne en algún momento de 2018.

Mecha

Juego a videojuegos. A veces escribo sobre ellos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.