Nuevos cambios importantes para Hearthstone en el parche 10.2

 

Blizzard y su juego de cartas Hearthstone, anuncian algunos cambios para el sistema de juego con rango. Estos cambios entrarán en vigor de forma oficial con la temporada de marzo, pero la forma de jugar en febrero también influirá en la posición de inicio en la jerarquía.

Los cambios que llegarán son los siguientes:

  • Habrá un cambio de cuatro rangos que afectará a todos los jugadores
  • Cada rango tendrá 5 estrellas
  • Los jugadores tendrán que ganar cinco partidas para conseguir el dorso de carta mensual, en lugar de tener que llegar a rango 20

Durante la transición al nuevo sistema, habrá un breve período de tiempo donde convivirán elementos de ambos:

  • Durante la temporada de juego con rango de febrero, tendréis que llegar al rango 20 para obtener el dorso de carta de temporada. Se os colocará cuatro rangos por debajo del rango alcanzado durante la temporada
  • Durante la temporada de juego con rango de marzo, tendréis que ganar 5 partidas para obtener el dorso de carta de temporada. Se os colocará cuatro rangos por debajo del rango alcanzado durante la temporada

Para una mayor explicación de las novedades, os dejamos con su vídeo informativo:

Por otra parte, en este mismo parche han decidido equilibrar el juego, modificando muchas de las cartas más utilizadas a día de hoy dentro del metajuego. Dentro de la próxima actualización 10.2 veremos como cartas tan utilizadas a día de hoy como Parches el Pirata ver menguado su poder de manera sustancial.

Según los desarrolladores, con esto quieren dar más opciones a la hora de configurar mazos, de que en el metajuego se vea más variedad y, en algunos casos, ya que van a rotar a salvaje dentro de poco, no quieren que estas cartas tengan un impacto descontrolado dentro del formato salvaje con las próximas cartas que entren en futuras expansiones.

Los cambios que van a implementar son los siguientes:

Pesadilla Ósea:

Una de las cartas que ha dado más partidas en los últimos tiempos verá modificado su coste. Esta carta de “Caballeros del Trono Heladoverá su coste de maná subir de 7 cristales a 8. Los desarrolladores argumentan con esto que al aumentar 1 punto su coste de maná, los oponentes tendrán más tiempo para sacar cartas poderosas con las que contrarrestarla, haciendo así que su impacto no sea tan grande, ya que al ser una carta del conjunto neutral se utilizaba en la gran mayoría de mazos.

Trepacavernas:

Otra de las afectadas es, para muchos, la mejor carta de la última expansión de “Kobolds y Catacumbas”, que verá como baja su ataque de 5 puntos a tan sólo 2. En este caso, los desarrolladores argumentan que su habilidad que le permite reducir su coste de maná es demasiado poderosa, ya que en multitud de casos permite que la carta salga a coste 0, por lo que 5 puntos de ataque son un impacto demasiado grande y permite que muchos jugadores tengan gran ventaja sólo por el hecho de que hayan tenido la suerte de tenerla en mano al inicio de la partida.

Parches el Pirata:

Tanto en este caso como en el siguiente, la decisión de variar el funcionamiento de las cartas viene dado por estar cercanas a la rotación que las sacará del formato estándar. En el caso de Parches, la mecánica que le permite salir desde dentro del mazo y atacar directamente, hacía que se le incluyera en muchísimos mazos junto a algún pirata para poder realizar la mecánica. Esto lo veían demasiado poderoso dentro del formato salvaje, ya que no podían controlar como esto podría afectar con el resto de cartas nuevas que entrarán en futuras expansiones, por lo que han decidido quitarle el impacto en mesa arrebatándole la capacidad de atacar nada más entrar. Este cambio, creen que debería dar mayor flexibilidad a los jugadores del formato salvaje a la hora de construir sus mazos.

Raza el Encadenado:

Al igual que en el caso anterior, la preocupación de los desarrolladores era dejar a Raza en su estado actual para siempre. Con el nuevo parche, Raza pasará a poner el poder de héroe a 1 cristal de maná de coste en vez de ponerlo a coste 0, como hacía hasta ahora. Quizá es el cambio más sensible, ya que a día de hoy es una importante pieza de combo junto a Anduin Siegasombras, y eso puede llevar a partidas cuyo resultado dependa de que se robe en los turnos iniciales para que pueda ser jugado en el turno cinco o antes. Al ajustar su Grito de batalla, harán que se reduzca también el poder de Anduin Siegasombras en estándar, pero, con el objetivo principal de regular su impacto en el formato salvaje y con el nuevo año de Hearthstone.

También han querido aclarar que, cuando se hagan efectivos los cambios el mes próximo, los jugadores podrán desencantar las cartas afectadas por su valor completo de polvo Arcano durante dos semanas aunque no dispongan de la versión dorada de las mismas.

Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =