Review – Distraint, nunca te fíes de un elefante rosa

Hoy, nos adentraremos en uno de los juegos creados por Jesse Makkonen : Distraint, un título en el que nos podremos en la piel de Price, un joven que desea con todas sus fuerzas conseguir el éxito en su carrera profesional. Para ello, nuestro personaje deberá realizar 3 desahucios en los que conoceremos a diferentes personajes y nos adentraremos un poco más en su vida, llegando a encontrar un conflicto entre lo moral y lo profesional, el cual llevará a Price a sufrir diferentes alucinaciones a lo largo de la historia.

A pesar de su simple estilo píxel en 2D con cierto toque ambiental similar a “Silent Hill” o “Strager Things”, la baja iluminación en los escenarios y las partículas de polvo que se encuentran en el aire, así como algunas situaciones bastantes raras para la mente humana, serán capaces de ponernos la piel de gallina y hacer que sintamos verdadera tensión y angustia, llegando a llevarnos algunos sobresaltos, bastante inesperados, tanto si somos como si no de “corazón delicado”.

La música es otro de los factores importantes en Distraint, ya que gracias a esta podemos sentir más los cambios de emociones de nuestro protagonista, pasando desde “simpáticas” melodías circenses hasta las que harán que sintamos que el peligro está cerca, a pesar de que no sepamos cuándo va a llegar. Al igual que encontramos música que acompaña nuestra historia, el uso de silencios musicales (simplemente con el sonido ambiental) nos hará que estemos en tensión esperando a saber qué ocurrirá después.

La jugabilidad del juego es bastante sencilla, en parte, gracias a sus escenarios de largos pasillos en los que solo podremos movernos a izquierda o derecha, e interactuar con algunos de los objetos o personajes que encontremos en nuestro camino. Contaremos con un inventario con tres compartimentos en el cual podremos guardar algunos de los objetos que encontremos, los cuales nos serán útiles en algún momento de la partida. Este inventario puede ser un poco pesado de usar, ya que tendremos que ir cambiado de compartimento constantemente para ver en qué lugar han de interactuar para recoger un elemento o para usar uno de los que ya hayamos cogido. No es un gran inconveniente, pero sí que puede llegar a ser molesto si tienes que volver a investigar desde el principio por no tener el objeto necesario activado. También nos encontraremos con diferentes puzles a lo largo del juego, los cuales puede llegar a pecar de ser demasiado sencillos, por lo que los usuarios menos avispados no deberían tener problemas en disfrutar de Distraint.

En cuanto al tiempo de duración del juego es aproximado a unas 3 horas, quizás no suene demasiado, pero no parece ser un problema a la hora de vivir este juego (y tampoco parece que la finalidad de este fuera ser un juego largo). Sin duda para los amantes del terror psicológico y quizás también para los que se quieren introducir en este género, es un título perfecto para poder jugar en tu móvil, tablet o PC. Por comentar un punto negativo, hubiera sido bueno encontrar algún modo de enlazar tu partida de Android o iOS con la de Steam, para poder disfrutar de esta historia y continuarla cuando quieras.

En definiva, Distraint es un juego que merece la pena vivirlo si eres de los que les gusta quedarse pensando después de dejar de jugar en lo que ha ocurrido, en qué hubiéramos hecho nosotros en su lugar. Se puede encontrar de forma gratuita o a un precio muy bajo, por lo que tampoco supone un gran sacrificio económico probarlo, eso sí, en caso de que tengas móvil pequeño, es mejor que lo juegues en ordenador o tablet, ya que puede que no llegues a apreciar bien los detalles del juego.

MamaConejo

Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.

También te podría gustar...