Roberto I dirige Escocia en Civilization VI: Rise and Fall

Siguen llegando más novedades de la mano de 2k y Firaxis Games para su título estrella de estrategia. Esta vez llegará el reino de Escocia, la gran nación que será liderada por Roberto I en Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall.

Nacido en el seno de una familia aristocrática, a Roberto Bruce se le recuerda por haber liderado la defensa escocesa durante la guerra de independencia contra Inglaterra a finales del siglo XIII. Roberto consiguió reclamar el trono de Escocia, llevar a su pueblo a la victoria ante el opresivo dominio inglés y fue nombrado sucesor de William Wallace cuando este renunció al título de Guardián de Escocia. Como rey, Roberto lideró a los escoceses en un largo conflicto contra Inglaterra durante casi ocho años, en el que Escocia e Inglaterra se disputaron el control de la nación, hasta que en 1314 la Batalla de Bannockburn marcó un punto de inflexión. En 1327, el Tratado de Edimburgo-Northampton marcó oficialmente el final de la que más tarde sería conocida como la primera guerra de independencia escocesa.

Su unidad exclusiva son los Highlander, tan temidos y respetados que incluso los vikingos sabían que era mejor evitarlos. Esta potente unidad de reconocimiento sustituye al Ranger del resto de clases en Civilization VI, y además obtiene una bonificación de Fuerza de combate cuando lucha en terreno de Colinas y Bosques.

Escocia tendrá como unidad única a los temidos y respetados Highlanders escoceses.

La versión moderna de un deporte tan antiguo como el golf se le atribuye a la Escocia del siglo XV, por lo que no es de extrañar que la estructura única que poseen los escoceses sean los Campos de golf. Estos ofrecen Servicios Adicionales, Oro y Cultura si se colocan junto a un Centro Urbano y que también proporcionan un extra de cultura cuando se encuentran cerca de un Centro de Ocio. En fases más avanzadas de la partida, esta estructura única otorga Turismo y Alojamiento adicionales. Como contrapartida, las casillas de Campo de golf no se pueden intercambiar, además de que no se podrán colocar en casillas catalogadas como Desierto o Colinas del desierto.

Los Campos de Golf serán los edificios especiales de esta nueva nación.

Como habilidad exclusiva de líder, Roberto contará con Bannockburn, habilidad que recibe su nombre de la famosa Batalla de Bannockburn, guerra que supuso un punto de inflexión en la lucha escocesa por su independencia de Inglaterra. 2k y Firaxis Games han querido rendir tributo a este gran evento, haciendo que Roberto I de Escocia pueda declarar una guerra de liberación tras conseguir el principio de Tácticas defensivas. Esto beneficiará a sus tropas, ya que hará que obtengan una Producción extra y Movimiento adicional durante los primeros turnos de una guerra de liberación.

La riqueza de las naciones“, de Adam Smith, se convirtió en el marco teórico fundacional de los siglos XVIII y XIX, provocando un impacto inmediato en la Inglaterra de la época que aún sigue influyendo hoy en día. Esto se refleja en la Escocia de Civilization VI con su habilidad única de civilización:  “Ilustración escocesa”. Con ella, las ciudades felices recibirán una bonificación en Ciencia y Producción, además de generar más puntos de Gran científico por Campus y de Gran ingeniero por Zona industrial.

La expansión Sid Meier’s Civilization VI: Rise and Fall llegará a PC (Steam) el próximo jueves día 8 de febrero. Para más información sobre el título, tanto su contenido como novedades, visitad su web oficial o redes sociales.

A continuación, os dejamos con el tráiler de presentación de Roberto I en Civilization VI:

Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =