Se cancela la ayuda de 2 millones para la industria del videojuego en España

Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital

La ayuda, prevista de financiación para 20 empresas en España, queda completamente descartada

El mundo del desarrollo de videojuegos en España acaba de sufrir un duro revés tras el anuncio, mediante fuentes del portal “El Español”, de la cancelación de una ayuda con fondos Europeos para el desarrollo y creación de videojuegos de empresas españolas.

El pasado día 15 de diciembre Fernando Benzo, secretario de Estado de Cultura, creaba la Mesa del Videojuego, de carácter permanente y mediante la cual se reunió a los principales agentes del sector con representantes de todas las Comunidades Autónomas, para lograr su implicación en ayudar con fondos públicos, además de poder debatir las diferentes situaciones y retos a los que se enfrenta dicho sector.

Primera mesa del videojuego, en la Secretaría de Estado de Cultura, el pasado 15 de diciembre.

Mientras esto sucedía, Álvaro Nadal, Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, tumbó de forma fulminante la ayuda propuesta al sector por parte de Europa, estimada en 2 millones de Euros. Las ayudas de esta convocatoria ya cancelada consistían en una financiación de entre un 50% y un 85% del proyecto en empresas que no hubieran lanzado su primer producto al mercado. Para las empresas con menos de cinco empleados se habían previsto unas ayudas de 50.000 euros y para empresas en desarrollo de más de cinco empleados, un total de 150.000 euros; y se calculaba que sería una gran ayuda para alrededor de 20 empresas españolas con problemas de financiación para sacar al mercado sus productos. Según fuentes de “El Español” que acudieron a dicha convocatoria:

Nadal no cree que haya que ayudar a la gente en formación.

Todo esto supone un duro revés para un sector que, en España, cuenta con facturación de 1.163 millones de euros anuales, siendo el cuarto país Europeo en consumo de videojuegos, y es la primera opción de ocio audiovisual con cerca de 23,9 millones de jugadores.

Diversos representantes del sector han declarado su decepción, teniendo en cuenta la situación del sector, el cariño y trabajo que dedican muchas de las pequeñas empresas que habrían recibido dicha ayuda y al conocerse los datos del borrador, el cual premiaba el mérito educativo de las propuestas presentadas para recibir los fondos.

Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 7 =