Tenemos ya fecha para la serie basada en Castlevania

 

Por fin tenemos la fecha exacta para el estreno de la serie de animación de Netflix y que a su vez está basada en Castlevania. La conocida plataforma la tendrá en su catálogo a partir del día 21 de julio de 2017. La 1ª temporada de la serie se basará de la forma más fiel  posible en el tercer episodio canónico de la franquicia. Además, contará con un total de 4 episodios (30 minutos de duración) y una 2ª temporada que se emitirá en 2018.

Frederator Studios es la encargada de la serie. Warren Ellis se encarga de escribirla y producirla acompañado por Kevin Kolde, Fred Seibert y Adi Shankar.

Saga muy querida por los aficionados al mundo de los videojuegos y con unos 31 años ya a sus espaldas. Fue por el año 1986 cuando debutó en Japón con la primera versión de Akumajō Dracula para la plataforma Famicom Disk. Justo un mes después fue lanzado para Msx 2.

Uno de los episodios más queridos y a la vez añorados, es  Castlevania: Symphony of the Night. Título que se estreno en 1997 en la consola PlayStation One y que justo un año después fue lanzado para Sega Saturn. Esto se dejó notar en la máquina de Sega, ya que fue un port realizado por personas distintas al de la versión de Sony (según Konami). No obstante, la versión de Saturn tuvo algunos alicientes como poder jugar con María y Ritchter Belmont desde el comienzo y sin necesidad de trucos.

Castlevania: Symphony of the Night  fue dirigido por Koji Igarashi, quien dio a la licencia  tintes de rol que han perdurado con los años  y definió ese diseño de escenarios tan conocido basado en la exploración en diversas direcciones.

 

Castlevania: Aria of Sorrow fue uno de los juegos mejor valorados por crítica/público de la consola GameBoy Advance. Videojuego lanzado allá por el año 2003 y siendo a su vez el 4º que utilizaba el estilo de juego de Castlevania: Symphony of the Night. 

Esta vez la aventura estaba protagonizada por Soma Cruz, un estudiante de intercambio de preparatoria en el Japón del año 2035. Mientras mira el eclipse solar junto a su amiga Mina Hakuba, serán transportados a Castlevania.

Konami  llevaba tiempo intentado hacer un juego de Castlevania 3D más allá de lo decente y eso llegó por fin con Castlevania: Lord of Shadows (PS3, Xbox 360, PC) en 2013. Juego desarrollado por los españoles MercurySteam y que ha su vez tuvo dos continuaciones llamadas Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate (Nintendo 3ds, Ps3, Xbox 360, PC) Castlevania: Lords of Shadow 2 (Ps3, Xbox 360 y PC).

Juego que en su idea original era un nuevo título de la saga pero por las propuestas algo radicales del estudio español, Konami lo evaluó como nueva IP. Finalmente fue bautizado Castlevania gracias a la intervención de Hideo Kojima. Kojima Productions participó en el desarrollo, siendo Hideo Kojima consultor/productor. Además, David Cox también participó como uno de los productores.

 

Autor entrada: Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.