Todo lo que necesitas saber sobre Nintendo Labo

La inmensa mayoría fans de Nintendo o personas a quienes les gusta ver las novedades en el mundo de los videojuegos ya se habrán enterado que ayer, dia 17 de enero, se anunció Nintendo Labo, entre sorpresas y críticas. Desde Next Quest os queremos explicar las características del proyecto y como es el mismo.

 

¿Qué es Nintendo Labo?

 

Bajo las palabras de crea, juega y descubre Nintendo quiere acercar a un público más infantil el mundo de los videojuegos, además de hacerles participes de que con un simple cartón y nuestra imaginación podemos crear herramientas con las que, gracias a los mandos de la Switch, podremos interactuar la pantalla. De primeras parece simple cartón, pero tiene un sistema detrás para que aparte ese público interactúe con sus padres y pueda unirles creando dichas herramientas. Durante la conferencia ha habido un montón de críticas, tanto positivas como negativas, así como expectación e incertidumbre por esta nueva forma de jugar.

Nintendo, en su página de España, brinda la oportuinidad si eres padre, madre o tutor de un niño y te gustaría probar Nintendo Labo, de poder probarla en Madrid del 9-11 de marzo participando a través de su página, donde el lugar y las horas se comunicarán a los participantes. El plazo para participar termina el 18 de febrero.

 

¿Qué es Toy-Con?

 

En resumidas cuentas Toy- con es el sistema creado a base de: cartones, cables, y diferentes accesorios con el que podemos crear el mecanismo para integrarselo a la Switch, a parte también de poder personalizarlo; pintándolo, decorándolo, etc. En la propia Switch, saldrán las instrucciones para la creación de diferentes objetos, además de la opción de poder crear tus propios juegos y con ello desatar la creatividad de los más pequeños y acercarles las nuevas tecnologías.

Os dejamos el tráiler por si os lo perdisteis, y recordad que la fecha de salida de Nintendo LABO será el día 27 de abríl.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + quince =