Ubisoft presenta el primer asistente personal de juego

Ubisoft ha presentado Sam, el primer asistente de juego personalizado de la compañía, con el que se intentará mejorar la experiencia de los jugadores. Este asistente aprovecha la información del perfil de los jugadores, de su biblioteca de juegos, amigos, comunidad y servicios de Ubisoft para ofrecerles consejos e información a su medida. Sam está en fase de beta abierta y se puede acceder a él mediante la aplicación móvil de Ubisoft Club. Por el momento Sam solo está disponible en inglés en Canadá (iOS y Android), aunque hay planes de ampliar la beta abierta a otros mercados en los próximos meses.

Ubisoft poco a poco sigue innovando y ampliando las opciones dentro de su Ubisoft Club, para así ofrecer más ventajas a sus miembros. Cuando los jugadores quieran conocer una fecha de lanzamiento, ver un tráiler, descubrir los famosos “Easter Eggs” en un juego o chatear con Sam sobre el mejor Assassin de la serie, Sam les dirigirá a la página más adecuada dentro del sitio web de Ubisoft, o a cualquier otra dirección web. Gracias al chat por voz o escrito, los jugadores pueden preguntar a Sam lo que quieran sobre los distintos juegos y servicios de Ubisoft, utilizando la función de preguntas y respuestas del chatbot de Sam. Igualmente Sam está enlazado directamente a la cuenta Ubisoft del jugador, lo que le permite analizar sus últimas partidas y darle consejos y pistas personalizados gracias a la función de Inicio de sesión diaria, que comenzó a utilizarse en Tom Clancy’s Rainbow Six Siege. No obstante, estas son sólo algunas de las funciones de las que dispondrá este sistema que, como hemos comentado antes, aún está en fase beta, por lo que seguramente se irán añadiendo más funcionalidades en los próximos meses.

Sam saca todo el partido al programa Dialogflow Enterprise Edition de Google Cloud, una completa suite de desarrollo que utiliza el procesamiento de lenguaje natural para construir interfaces de conversación. Esta tecnología seguirá ayudando al equipo de desarrollo a interpretar y a responder las preguntas de los usuarios, así como a destacar las preguntas más frecuentes que se reciban para añadirlas con mayor rapidez a la base de datos de la aplicación.

Sam presenta el tráiler de su beta y aquí os lo dejamos:

Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 10 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.