5 consejos para sobrevivir a las rebajas de Steam | Opinión

5 consejos para sobrevivir a las rebajas de steam

¿Cuántas veces te ha pasado que empiezan las rebajas de Steam y no das a basto? Pues no te preocupes, que nosotros te enseñamos a sobrevivir a las rebajas de Steam en 5 cómodos pasos

Cada año, cuando comienzan las esperadas rebajas de verano de Steam, se repite el ciclo. Para muchos de nosotros esto es uno de los momentos más felices y tristes del año, ya que a pesar de que nuestra pantalla se llena de ofertas irresistibles, nos encontramos casi a fin de mes y las cuentas corrientes de muchos no andan sobradas de dinero. Así que os traemos algunas recomendaciones o consejos para que vuestras carteras no tiemblen este año y poder, así, sobrevivir a las rebajas de Steam .

1. Haz una lista de los juegos que más quieres.

Añadir los juegos que quieres en tu lista de deseados puede ser la mejor opción para no descontrolarte en estas compras. En caso de que ese juego sea rebajado, Steam te mandará un correo electrónico diciéndote el precio en el que se encuentra, sin tener que meterte en la plataforma de Valve y caer en la tentación con otros juegos. Si dudas entre que juegos meter en la lista, recuerda que nosotros tenemos recomendaciones indie como Party Hard, Out There Somewhere o Seasons After Fall que en las rebajas de Steam salen tirados de precio.

2. Asegúrate que los juegos que vayas a comprar funcionen en tu PC.

Sabemos que no todos nos podemos permitir un Pro PC Gaming y quizás algunos juegos puedan no ir de una manera fluida. Para esto, la propia plataforma de Steam suele dejar los requisitos que el juego necesita, pero por si acaso, recomendamos que miréis otro tipo de webs como “Can You Run It” que te dirán si tu PC es capaz de soportar el juego, ya sea en mínimo o en ultra (este tipo de páginas son orientativas, puede que te digan que no funcionará pero por algún detalle sin importancia, así que anda con ojo).

3. Ponte un máximo de presupuesto.

Este consejo servirá sobre todo a aquellos jugadores con menos presupuesto, ponerte un máximo de 10-20€ para tus compras puede ser la mejor opción para controlar tus impulsos. Muchos buenos títulos son rebajados a 0,99€, por lo que con un presupuesto pequeño puedes conseguir grandes juegos independientes.

4. Revisa los títulos que tienes por jugar y evalúa si realmente te interesan los que quieres comprar.

A todos nos ha pasado de encontrar una ganga en las rebajas y no poder evitar el comprarlo, pero este título se ha quedado en tu lista de juegos ahí, solito, sin ser usado. Por eso revisad vuestras bibliotecas y ved qué juegos os quedan “vírgenes”, así podréis ver aproximadamente si realmente es necesario que os compréis nuevos juegos o no.

5. Compara el precio de los juegos en rebajas con webs de compra alternativa.

Existen muchas webs de venta de juegos como G2A, Instagaming o Kinguin entre otras, que también ponen ofertas a la vez que Steam, por lo que podemos encontrar el título que queremos aún más rebajado de lo que Valve nos ofrece. Así que compara antes de comprar ya que te puedes llevar una gran sorpresa, y tu cartera también.

Estos son los 5 consejos que os damos para intentar que vuestra cuenta no tiemble cuando escucha la palabra “Rebajas de verano”.

¿Y vosotros, tenéis algún truco para ahorrar en estas épocas? Nos lo podéis escribir en comentarios o mencionándonos en nuestra cuenta de Twitter.

Autor entrada: MamaConejo

Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.