¿A qué jugar en febrero? | Anthem, Jump Force, Metro…

Lanzamientos Febrero 2019

¿A qué jugar en febrero? ¿Tengo qué guardar dinero para un juego en particular? ¿No te decides a qué jugar? No te preocupes, venimos a despejarte las dudas.

El mes más corto del año llega cargado de lanzamientos. Es complicado saber a qué destinar el dinero que tenemos reservado para videojuegos mes tras mes, viendo que las compañías están empeñadas en que 2019 sea una ruina para nuestras carteras. Para poder ayudarte a decidir y para que sepas un poco más de lo que dará de sí este segundo mes del año, nosotros te ayudamos un poco, recopilando lo que nos depara este mes. ¡Vamos a ello!

Un tímido inicio de mes

El inicio de mes viene con WarGroove, el título de Chucklefish Ltd que tanto nos recuerda a clásicos como Advance Wars o los primeros Fire Emblem. El juego de estrategia salió el pasado 1 de febrero y ya está dando que hablar. Pero sin duda, la mejor manera de poder saber si WarGroove te gustará o no, es darle una oportunidad a nuestra review sobre el título.

El 6 de febrero, para seguir este buen mes, System Era Softworks lanza Astroneer, el título en el que tendremos que llegar a un planeta y explorarlo en busca de recursos, de nuevas formas de vida e intentar sobrevivir y prosperar en este entorno recién descubierto.

Y luego llegamos a San Valentín, el día de los enamorados (título honorífico), que llega con la expansión de uno de esos juegos que nos tiene enamorados. Si eres de los que están disfrutando Sid Meier’s Civilization VI, vas a expandir tus horizontes con Gathering Storm, la expansión que promete cambios sustanciales en las partidas tal y como las conocemos. ¿Qué nos ofrece este título? Desastres climáticos que cambiarán el rumbo de las partidas, la victoria diplomática como un nuevo tipo de victoria y muchas cosas más. Esto de por si solo ya te anima el 14 de febrero, pero lo fuerte viene justo después del día de los enamorados …

San Valentín no es lo importante, ¡lo importante llega luego!

Sin que le tiemble el pulso, y al parecer movidos por un ansia de que no sepamos en que invertir nuestro dinero, el 15 de febrero vienen los grandes lanzamientos del mes. El día después de San Valentín llegan a la vez Crackdown 3, Far Cry: New Dawn, JUMP Force y Metro Exodus. Muchos títulos para poder elegir. Metro: Exodus parte con una clara ventaja ante el resto, ya que es la nueva entrega de una de las sagas más famosas del videojuego. Después de 3 libros y 6 videojuegos, la saga de Dmitri Alekséievich Glujovski se ha ganado un puesto de privilegio que deja con ganas de ver qué nos ofrece este nuevo título.

Por lo demás, Crackdown 3, tras los continuos retrasos, llegará por fin y nos despejará las dudas sobre lo que nos puede entregar el título protagonizado por Terry Crews, que promete acción, explosiones y diversión desenfrenada. JUMP Force llega con su legión de fans de los animes con ganas de probar si lo que promete este fighting game se cumple finalmente. Si eres fan de muchos de estos animes y tienes ganas de ver como luchan entre ellos los más de 40 personajes confirmados, sin duda es tu juego. Y esto por descarte nos deja ante Far Cry: New Dawn, el último de los títulos de este día 15 que bebe mucho del pasado Far Cry 5 y que, si sigues la saga, será tu elección segura.

Final de mes tiene un nuevo nombre

Y uno de los lanzamientos más fuertes del mes (si no del año) llega 6 días antes de que acabe este. El titánico título de EA en el que podemos simular ser el mismísimo Ironman dentro de un mundo post apocalíptico y con unos gráficos más que notables llegará el 22 de febrero a nuestras consolas y PC.

¿Qué puedes esperar de Anthem? Pues para saberlo y no equivocarte con tu compra te recomendamos las primeras impresiones que nos dejó la beta abierta de Anthem, que pudimos probar a finales de enero y sobre las que os dimos nuestra opinión. Y es que una beta cerrada y una abierta dan para formarse una buena opinión sobre el juego.

¿Y el panorama nacional?

Dentro del panorama independiente de España, caben destacar dos proyectos que están buscando financiación. Desde Next Quest siempre apostamos por apoyar al indie nacional, y precisamente este febrero tenemos dos títulos que inician su aventura en Kickstarter, buscando llevar a buen puerto el juego.

El primero de ellos es Summer in Mara, la aventura con la que los valencianos Chibig Studio entran fuerte en el panorama nacional. El juego nos invita a explorar el ancho mar de la mano de Koa, buscando recursos y explorando su historia. Mientras lo realizamos, nos animan a customizar y cuidar nuestra propia isla, navegando con nuestro barco y descubriendo lo que nos propone el mundo que tienen preparado para nosotros. Si quieres apoyar esta aventura, tienes hasta 8 de marzo de 2019, y puedes hacerlo a través de su página de Kickstarter.

El segundo es Tower Princess. De nuevo un estudio de Valencia, AweKTeam, nos propone un concepto que satiriza con la clásica princesa atrapada en la torre, poniéndonos en la piel de un caballero que lucha por rescatar a esta. Con todos los tópicos del género que podemos esperar, el título nos insta a conocer a las princesas y su personalidad, así como a intentar tener la mejor cita posible, una vez la hayamos rescatado. Otro clásico del género. Si quieres apoyar esta aventura, tienes hasta 7 de marzo de 2019, y puedes hacerlo a través de su página de Kickstarter.

Autor entrada: Dimonkey

Avatar
Jugador de videojuegos desde pequeño que se resiste a crecer. Escribo a veces para ordenar las ideas. Tengo un gato. Twitter: @Dim0nkey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.