Análisis de Cat Quest | La mayor aventura gatuna

Análisis de Cat Quest

En este análisis de Cat Quest te invitamos a coger tus armas y magias, y adéntrarte en las bastas tierras de Felinia

Todas las alabanzas que se puedan decir sobre este título son pocas. Lo que queda claro desde el principio son tres puntos: Te encantará a poco que te gusten los gatos, te fascinará si te gustan los juegos de acción-rpg, y por supuesto, te enamorará si te gusta el humor absurdo sobre gatos.

Aunque hemos analizado juegos más serios como God of War o Monster Hunter o juegos de terror como Layers of Fear o Distraint, nunca podemos decir que no a una buena aventura gatuna. Avisamos en primera instancia de que este análisis se ha realizado sobre la versión de Nintendo Switch, no os preocupéis, ya que no es un juego muy exigente en cuanto a potencia u otros factores. Además, en el resto de plataformas (Pc, PlayStation 4, IOs y Android) los cambios son inexistentes.

Una historia puuurrfecta

“Hace mucho tiempo, los dragones devastaron las tierras. Sólo unos gatos conocidos como los sangredragones podían derrotarlos. Pero, de repente, desaparecieron… y nunca más se les volvió a ver…”

Así comienza la historia de nuestra gatuno-aventura, pero la cosa no acaba ahí, ya que justo después nos presentan la historia de nuestro protagonista, el cual ve con desesperación cómo un malvado llamado Drakoth secuestra a su hermana. Tras esto, su barco naufraga, y aparecemos en la costa de Felinia al lado de la ciudad Miau y cercana a la Gatpital; acompañados de un simpático espíritu guardián gatuno llamado Spirry, el cual nos guiará a través de nuestras numerosas travesías y aventuras para recuperar a nuestra hermana de las manos del malévolo Drakoth.

Cat Quest Secuestro Hermana
La historia comienza con el secuestro de tu hermana por parte del misterioso Drakoth

Combate y poderosas magias

El sistema de combate de Cat Quest es realmente simple, aunque no por ello menos divertido. Con el joystick izquierdo nos moveremos, utilizaremos los botones (recordemos que hablamos de la versión de Switch) “Y” o “B” para atacar cuerpo a cuerpo, con sucesiones de hasta 3 golpes. Además de esto dispondremos de 4 magias, una por cada gatillo (L, R, ZL y ZR).

En total tenemos disponibles un total de 7 magias diferentes para poder usar, por lo que tendremos que elegir qué magias preferimos para los combates, como rayo, fuego, cura o mayor ataque. El juego utiliza también una mecánica que nos impedirá realizar personajes puros, es decir, solo guerrero o mago, ya que la magia se recarga con los golpes físicos que dan en el blanco de nuestros enemigos. Hay formas de esquivar esto, sobre todo si hablamos de un personaje de ataque físico en exclusiva, pero nunca podremos prescindir totalmente de ninguna de las habilidades.

Cat Quest Combate Ataque Espada
En Cat Quest tendremos diferentes golpes y magias con las que derrotar a nuestros enemigos

Combates de aspecto fácil… pero sin serlo

Hablando de los combates, funcionan de una forma bastante simple, pero no os confiéis, ya que en muchas ocasiones os derrotarán sin que os deis cuenta. Los enemigos empezarán a mostrar un área roja a su alrededor, y deberemos encontrar un equilibrio entre golpearles cuerpo a cuerpo y rodar para huir de su golpe.

Por supuesto no sólo tendremos que lidiar con los golpes a melé, ya que muchos de nuestros enemigos también sabrán usar poderosas magias, algunos incluso sólo sabrán atacarnos a distancia de esta manera, y algunos combates se convertirán en una auténtica odisea cuando se mezclen varios enemigos a melé, con magias, e incluso dragones. Todo esto lo podremos combinar con una considerable variedad de equipo dividido entre armas, corazas y cascos, que nos aumentarán (o bajarán) la vida, el ataque, la magia y la armadura para adaptarse a nuestro modo de combate, además por supuesto de mejorar visualmente a nuestro personaje.

Cat Quest Mapamundi
El mundo de Cat Quest esconde muchos más secretos de lo que parece a simple vista

Muchas horas de humor y diversión

Una vez dicho esto, vayamos a lo más importante, los gatos, y lo digo en serio, esperando además, que os guste el humor absurdo, porque el juego aprovecha al máximo el hecho de usar gatos como personajes, y todos los nombres, vocabulario y conversaciones están hechos de juegos de palabras, que nos sacarán más de una sonrisa inesperada. Incluso aparecen los propios programadores del juego caracterizados como gatos (y hablando como si estuvieran en la vida real).

Cat Quest es un título indie, que aunque no lo parezca, puede dar muchas horas de diversión a pesar de su corta historia, debido a la multitud de misiones secundarias disponibles, además por supuesto del modo partida+, el cual no sólo nos permitirá empezar una nueva partida con todo el equipo, magias y dinero conseguidos, si no que también nos permite empezar con Miau-dificadores.

Cat Quest Menu de Equipo
Es importante que nuestro felino no vaya desequipado por Felinia

Equipo y modificadores

Estos miau-dificadores, funcionan de una manera simple, pero que tiene sus cosas. Al empezar una nueva partida, podremos elegir entre hasta 4 de esto modificadores:

• Armdura peluda: Que simplemente nos traslada el equipo y nivel a esa partida, sin recompensas.
  • Nivel uno: Con este modificador no se nos permite subir de nivel.
  • Gato desnudo: Que, como su nombre indica, nos impide ponernos ningún tipo de armadura.
  • Nueve vidas: Este modificador, haciendo alusión a un tópico felino, nos da sólo nueve vidas para toda la partida.

Salvo el primero, el resto de modificadores de partida nos incrementa la experiencia o el oro, además de añadir un extra de dificultad a nuestras partidas. Sólo con este tipo de partidas podremos alcanzar las mazmorras de máximo nivel 99, e incluso la extraña caverna de nivel 200.

Cat Quest puede parecer una aventura infantil y simple para que jueguen los más pequeños de la casa, pero no os dejéis engañar. Detrás de su apariencia amable, se esconde un buen juego que con sus toques de humor y su jugabilidad, os puede hacer pasar horas y horas de diversión. Así que sin más, os dejamos con el tráiler para que os deleitéis con este título tan peludo, ¡ah! y no os olvidéis de sestear en la ciudad más cercana para guardar la partida.

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)