Análisis de Devil’s Hunt | Una ambiciosa lucha bíblica

Análisis de Devil's Hunt

Hoy os traemos el análisis de Devil’s Hunt, el primer juego de la ambiciosa empresa polaca Layopi Games

Devil’s Hunt es el primer videojuego desarrollado por Layopi games, una pequeña compañía polaca cuyo objetivo anuncian que es la creación de videojuegos con una alta calidad tanto gráfica como sonora, con mecánicas innovadoras e historias adictivas. Pero, ¿Lo han conseguido con su primer juego?

¿Es el Gameplay innovador?

En lo que respecta al gameplay, Devil’s Hunt toma muy buenas decisiones en algunos apartados, principalmente en el de combate, la parte principal del juego, aunque se queda corto en otros, como la exploración o la solución de puzles.

El sistema de combate está muy bien planteado en todo momento. Este se basa en tres estilos distintos, cada uno con sus habilidades, combos y arbol de habilidades, centrándose uno más en la agresividad y la rapidez, otro en el control de oleadas y otro más en la defensa y la supervivencia. Además de esto, tendremos un sistema de ejecuciones y un modo potenciado en el que seremos invulnerables.

Imagen de uno de los enemigos de este análisis de Devil's Hunt
El juego nos enfrentará a una gran variedad de enemigos a los que tendremos que adaptar nuestras estrategias

Esto nos hará tener que ir jugando nuestras diversas habilidades y combos de forma que no nos expongamos demasiado a los múltiples enemigos que nos lanza el juego y podamos utilizar sus tiempos de invulnerabilidad de forma creativa para abrirnos paso entre nuestros oponentes. Como todo buen videojuego debe hacer, las mecánicas brillan especialmente en algunas de las peleas contra jefes, aunque otras se resolverán de forma demasiado fácil si hemos prestado atención a las mecánicas que nos ha ido enseñando el juego.

El acierto del sistema de dificultad y los fallos en la navegación del mapa

El sistema de dificultad es también muy bueno, dado que te pregunta directamente que tipo de juego quieres disfrutar. Si estás aquí solo por la historia, puedes coger la dificultad de historia, si quieres pasártelo bien con los combates aparte de esto, puedes coger el modo casual, y si quieres que estos sean un verdadero desafío tienes el modo hardcore, amoldándose así a los diversos tipos de jugadores que quieran disfrutarlo.

Donde el gameplay patina un poco es en los puzles y la exploración de escenarios, ya que la mayoría de escenarios son un pasillo y los puzles se resuelven dándole a una palanca como mucho.

¿El acabado y aspecto del juego es tan impresionante como prometen?

Y esto es una pena ya que a nivel visual el juego es impresionante. Es cierto que algunos modelados, sobre todo de personajes o enemigos genéricos están renderizados sin mucho acierto, pero el diseño y la estética del título tapa esto con creces y es un deleite visual.

Peleas con jefes análisis de Devil's Hunt

La atmósfera de este juego es impresionante

En cuanto al apartado sonoro, es muy muy bueno, con gran sonido ambiente, música y sobre todo muy muy buena elección en la mayor parte del cast de actores de doblaje, pero tengo algunas quejas como con las ejecuciones que en mi opinión no tienen el peso sonoro que deberían tener y que juegos como Doom consiguen mucho mejor.

¿Es la historia adictiva?

En cuanto a la historia la primera palabra que me viene a la cabeza para describirla es irregular. El protagonista es bastante plano y la mayoría de personajes secundarios no se exploran como deberían. Sin embargo, al final este juego me ha enganchado mucho más por el lore que tiene y sus tramas políticas entre el cielo y el infierno. Y sobre todo por algunos de sus personajes más carismáticos. Con mención especial al personaje de Lucifer, que se come cada escena en la que se encuentra.

Análisis de Devil's Hunt - Lucifer
Han conseguido darle a Lucifer un aire único y distintivo en este juego

Me deja un poco frio el hecho de que esta solo sea la primera parte y el juego acabe de forma abrupta con un combate final que no es tan satisfactorio como debería. Sin embargo, han conseguido interesarme para que esté pendiente de los próximos juegos que saque la compañía y atento a ver como continua este choque entre cielo e infierno.

Precio y lanzamiento en otras plataformas

Teneis Devil’s Hunt en Steam por 30 euros. En mi opinión, un precio justo por un juego de sus características. Aunque quizás sea buena idea esperar a unos ofertas si no os convence mucho para darle una oportunidad. En cuanto a consolas, la empresa ha anunciado que las versiones de PS4 y XBOX One saldrán en 2020. Os dejo también el trailer de lanzamiento del juego para que podais verlo en movimiento y juzgar mejor si os interesa.

¿Te ha gustado nuestro análisis de Devil’s Hunt?

Y recordad que si os ha gustado este análisis de Devil’s Hunt, no podéis perderos nuestro análisis de Magic: The Gathering Arena

Autor entrada: Ivancbravo

Ivancbravo
Jugador de Pc desde que tengo uso de razón, especialmente de juegos de estrategia, acción y shotters. Estudio traducción y me fascina especialmente la loocalización (traducción) de videojuegos. Suelo estar por twitter en @ivancbravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.