Indie Review: Graveyard Keeper

Videojuego creado por Lazy Bear Games creadores de Punch club nos trae este título llamado Graveyard Keeper, ¿En que consiste? Aquí te lo contamos:

Este juego nos recuerda mucho a Stardew Valley, pero con un toque más oscuro, ya que cuenta con unas mecánicas bastante diferentes al juego de Chucklefish Ltd. Iniciamos de una manera poco convencional donde, después de tener un accidente de tráfico, nos despertamos en otro mundo completamente diferente al nuestro, con un toque medieval y bastante macabro en el que nuestra primera tarea será descubrir donde estamos. Nos tocará salir de ahí, en un camino en el que nos acompañará una calavera que no recuerda nada y que, sólo con ayuda del alcohol, le ayudaremos a recordar lo necesario para seguir avanzando.

El juego muestra un gran abanico de personajes, a cada cual más divertido, y con los que tendremos que tener una buena relación para poder avanzar en la historia. El mapa está lleno de recursos que necesitaremos para ir mejorando las diferentes partes de la casa, cementerio, iglesia, morgue y catacumbas. Además, el juego cuenta con un ciclo día y noche, en el que debemos estar atentos de los días, ya que cada uno de ellos aparecerá un personaje a quien entregar las misiones, y es importante no dejarse ninguna.

Tendremos que ir avanzando para mejorar los edificios.

¿Qué debemos hacer?

• Debemos estar muy atentos al diario, ya que ahí nos mostrará todo lo que tenemos que hacer y los días de entrega
  • Gestión de la energía, muy importante para que no nos quede ninguna tarea a la mitad y poder hacer todo en el menor tiempo posible
  • Avanzar por el árbol de habilidades que más nos benefician y con el que podremos hacer los encargos

…O también podeis olvidar todo lo que he dicho y disfrutar del juego, dejaros imbuir por la atmosfera de su banda sonora y que vuelen las horas mientras disfrutais del juego. La verdad que el ambiente nos ha parecido precioso, con un pixel art muy cuidado y con miles de cosas que hacer. Estamos ante un juego donde no tenemos prisa y os recomendamos no estar pendiente del tiempo, porque volará.

Mejorar las tumbas será una constante en el juego

¿Es recomendable?

Creo que con todo lo dicho anteriormente, se ve mi punto de vista fácilmente. Mi respuesta es: ¡por supuesto que si!. Para todos los amantes de juegos de construcción y gestión de recursos está totalmente recomendado, ya que, además del humor, os encantará por contaros una historia con un final bastante bueno en nuestra opinión (tssh, 0 spoilers).

Personalmente, a este título ya le había echado un ojo cuando lo anunciaron. Contaba con un precio bastante barato de pre-order 12,00€, y el precio final no ha aumentado mucho (ahora está a 16,79€), por lo que podemos decir que tiene un precio bastante económico para todo lo que nos quiere mostrar y, por que no decirlo, para todas las horas que nos quitará.

Estad muy atentos a la web de Next Quest y a nuestro twitter para toda la información y futuras reviews, vídeos o directos de nuevos juegos. ¡A cavar!