¿Y si jugamos a… P.A.M.E.L.A.?

¿Te atreverás a adentrarte en la desolada ciudad de Edén para salvarla?

P.A.M.E.L.A. es un proyecto en Early Acces que lleva desarrollándose desde el año 2014. En este trabajo, realizado por NVYVE Studios, un estudio de tan sólo 8 personas, se nos presenta una experiencia que mezcla survival horror con toques de Rpg. Desde el primer momento del juego, la ciudad de Edén situada en el mar se nos presenta de forma desolada y llena de peligros con una ambientación terrorífica. Entre la mezcla del escueto argumento de la ciudad con habitantes enloquecidos y la ambientación de  survival horror, nos recordará a otros títulos con parecidos razonables, como Bioshock o Dead Space, y la verdad es que la mezcla está realmente bien realizada.

En Edén nos encontraremos con numerosas salas y espacios con multitud de objetos con los que aprovechar armas, o materiales de construcción que utilizaremos para nuestra propia supervivencia, y es que estamos hablando de un sandbox con mucho espacio para recorrer. Durante todo nuestro recorrido, nos encontraremos con antiguos cyborgs que parecen petrificados, y que le dan un aspecto realmente lúgubre a la ciudad, pero enseguida veremos habitantes que en lugar de petrificados, parecen enloquecidos.

Cuando decimos que tiene parecidos razonables con títulos como Bioshock o Dead Space, ni es en vano ni por por los enemigo en exclusiva, ya que tendremos que cuidar de nuestra salud en un sistema por partes, es decir, deberemos observar qué partes de nuestro cuerpo están dañadas, además de esto, contaremos con un escáner para intectuar y accederemos al inventario (al más puro estilo Pip-Boy futurista en nuestra muñeca) con un sistema de casillas, que nos recordará a los maletines de Resident Evil 4. Todo esto se culmina con un sistema de subida de habilidades al más puro estilo Rpg.

Durante nuestro recorrido por la futurista ciudad, también nos encontraremos con Npcs no hostiles, con los que podremos interactuar y con los que según nuestras acciones evolucionarán más unas facciones que otras. Esta mezcla, que de primeras puede sonar a mezcla sin sentido, está realizada de manera realmente óptima, y consigue un título realmente completo, en el que tendremos que estar pendientes de numerosos factores de supervivencia y exploración.

Una vez dicho todo esto, existe una parte negativa, y es que hablamos de un Early Acces que está en pleno desarrollo y cuenta con numerosos fallos todavía, además de estar disponible tan sólo en inglés por el moemnto. Para empezar, los tiempos de carga iniciales y al morir son terriblemente largos, y a la optimización gráfica le queda mucho recorrido aunque luzca bastante bonito (probando con una gráfica N-vidia GTX 960 apenas llega a 60 fps estables en 720p y con gráficos al mínimo). Junto a esto, nos encontramos con numerosos enemigos que se bugean y se bloquan, atraviesan paredes o siguen haciendo ruidos después de morir. Enemigos que no dan experiencia o nuestro propio personaje se cae al vacío de repente, entre otros fallos importantes.

Cabe destacar que esto es normal, teniendo en cuenta que hablamos de título en pleno desarrollo, y las bases del juego en cuanto a jugabilidad están bien implementadas, que teniendo en cuenta la versión actual (4.0.4) es lo más importante. Además NVYVE Studios cuenta con uno de los factores más a su favor para tener en cuenta un Early Acces, y es que lo mantienen actualizado de forma continua, arreglando fallos importantes e incluyendo nuevo contenido. Viendo el aspecto que tiene ahora mismo, el juego promete mucho, y esperemos que el equipo pueda contar con los recursos necesarios para continuar su trabajo y ver con qué nos deleitan en un futuro.

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.