#E32018: Bethesda a través del E3

 El recorrido de Bethesda a través de los E3

La primera vez que pudimos ver a Bethesda en un E3 fué hace 3 años, en el 2015, una conferencia realmente esperada por el público. No solo por ser la primera vez junto a empresas como Sony o Microsoft, si no por los titulares que podríamos esperar tras la conferencia.

Para una mayoría del público, fue una conferencia sublime, con la presentación de numerosos títulos, y varios de ellos bastante inesperados. En esta primera conferencia se mostró: gameplay del nuevo Doom, lo nuevo de Battlecry; se presentó Dishonored 2, además de la Dishonored Definitive Edition para consolas ; también vemos The Elder Scrolls Legends, el nuevo juego de cartas de la franquicia; Fallout Shelter, juego para móviles disponible en el mismo momento que se presenta y, por último pero no por ello menos importante, Fallout 4

Una batería de títulos importantes para la compañía, acompañado con la sorpresa de la inmediata disponibilidad de Fallout Shelter, y el anuncio de improvisto de Fallout 4, del que nada se sabía y se anunció con su salida en apenas unos meses, culminaron una conferencia que dejó con ganas de más a muchos.

Para el siguiente año, y después de la conferencia que se celebró en 2015 las expectativas estaban por las nubes, y esto fué lo que se anunció: Quake Champions; se amplía la información de The Elder Scrolls Legends; muestran nuevo contenido de pago para Fallout 4; se anuncia la remasterización de the Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition; presentación de su nuevo título, Prey; llegan las primeros experimentos con la llegada de Fallout 4 y Doom para VR; además, nuevos contenidos de Doom, Dishonored 2 y The Elder Scrolls Online

El anuncio de Prey fue realmente atractivo, así como la vuelta de Quake y la muestra de nuevo contenido para Doom y Dishonored, pero el resto del contenido, dejó algo frío a un público que esperaba mucho más, quizás el problema más que falta de contenido fué un hype demasiado alto, o simplemente la compañía todavía necesitaba recorrido en esta feria, teniendo en cuenta que era su segunda vez en el E3.

Seguimos con la conferencia del 2017, hace ya un año, en la que pudimos ver lo siguiente: tráiler de la versión VR de Fallout 4 , Doom y  The Elder Scrolls Online: Morrowind y nuevo contenidoa; la plataforma para creación de mods Creation Club ; TESV: Skyrim en su versión para Nintendo Switch ; la expanción Dishonored: Death of the Outsider; torneo de e-sports de Quake Champions; presentación de The Evil Within 2 y Wolfenstein 2: The New Colossus

En esta conferencia Bethesda volvió a dar bastante que hablar, anunciando nuevos títulos importantes a corto plazo, algunos realmente esperados como Wolfenstein 2, pero en líneas generales parece que la compañía volvió a transmitir las mismas sensaciones que en su primera conferencia de 2015.

Tal y como podemos observar, Bethesda ha realizado importantes anuncios en sus conferencias, creando mayor expectación para las presentaciones importantes y rellenando así huecos vacíos con algunos detalles menos importantes. Esto nos indica que se adapta bastante bien a las conferencias de los últimos años en el E3, con un ritmo más o menos similar por parte del resto de compañías.

Lo que no conocemos es lo que ocurrirá este año, salvo por algunos pequeños detalles. Para empezar, a falta de unos pocos días para el comienzo de la feria se ha hecho público el anuncio y tráiler de Fallout 76, del que poco se sabe todavía (transcurrirá 20 años después de las explosiones, tendrá mecánicas de construcción de Fallout 4 y tendrá jugabilidad online). También es bastante predecible que conozcamos más sobre Rage 2, del cual también se ha mostrado un breve tráiler. A partir de este punto todo lo que podamos hablar es pura especulación por falta de datos y noticias. Sobre The Elder Scrolls 6 no se conoce ningún dato además de las declaraciones de su desarrollo hermético, y la intención de lanzar 2 títulos importantes antes de su salida. También es probable que se nos muestre más contenido de Wolfenstein 2 para Nintendo Switch, teniendo en cuenta la cercanía de su lanzamiento.

¿Cuáles son vuestras apuestas para la conferencia de Bethesda de este año?¿Será igual que las anteriores? Sea como fuere, lo sabremos en unos días, por el momento, os dejamos con los tráiler que se conocen:

 

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.