Celebración de la Décimo Segunda BlizzCon | Opinión

Celebración de la Décimo Segunda BlizzCon

La Celebración de la Décimo Segunda BlizzCon será un evento impresionante como todos los que crea la gente de Blizzard

Como cada año, desde Blizzard Entertaintment nos invitan a acudir a la Blizzcon, la feria propia de los juegos de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos. Como es habitual, esta se celebra en el Anaheim Convention Center en California, en Estados Unidos. Este año la convención vendrá cargada de sorpresas, concursos de cosplay, charlas con los desarrolladores y competiciones de e-sports, entre muchas cosas más.

Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment, nos ha recordado que, aunque las entradas presenciales al evento están agotadas, podemos asistir de forma virtual al envento, igual que en eventos pasados mediante la entrada virtual a la Blizzcon. Además de esto a declarado:

“La comunidad es el alma de los juegos de Blizzard, y la BlizzCon es la vía que nos permite conectar de forma directa con nuestros jugadores y compartir ideas sobre las cosas que nos apasionan. Hemos trabajado muy duro para hacer que esta sea nuestra mejor BlizzCon, y estamos deseando veros a todos este viernes.”

La BlizzCon, que se celebrará durante los días 3 y 4 de noviembre, contará con numerosos eventos:

Escenario Blizzcon 2017

Ceremonia de apertura

La convención comenzará de forma oficial a las 19:00 (Hora Española) del viernes. Por primera vez, los asistentes podrán ver a los desarrolladores en directo en tres escenarios distintos:

  • Escenario principal del Pabellón D.
  • Overwatch Arena.
  • Escenario de Hearthstone en el nuevo pabellón norte.

Desde las 18:30 podremos seguir dicha ceremonia de forma gratuita desde la página web de la Blizzcon.

Cuatro escenarios para eventos de la comunidad y los desarrolladores

Disponible para todas las personas que adquieran la entrada virtual. Se emitirá desde los 4 diferentes escenarios de la Blizzcon. En estos, podremos ver debates de los desarrolladores,  podcasts en directo, concursos, exhibiciones artísticas en directo, consejos para cosplay, talleres de ingeniería y mucho más. Tenéis un calendario de la Blizzcon donde se pueden ver estos eventos para poder vivirlos todos.

La retransmisión estará disponible en inglés, francés, alemán, ruso y coreano. Aunque antes de esto, tenemos disponible una lista con más de 40 vídeos relacionados con los diferentes eventos que se celebran. Estos están disponibles, en su mayoría, para todo el mundo y por completo para los poseedores de la entrada virtual. Podéis acceder a todos ellos desde este enlace a su página web.

Escenario Blizzcon Starcraft 2

Batería de competiciones de E-esports

Durante toda la convención, se producirán numerosos eventos y retransmisiones de los diferentes juegos de Blizzard, entre los que se incluyen:

  • World of Warcraft Arena World Championship.
  • Overwatch World Cup.
  • StarCraft II World Championship Series.
  • Heroes of the Storm Global Championship Finals.
  • Hearthstone Inn-vitational.

Junto a esto, el domingo podremos disfrutar de un evento de inauguración de la Overwatch League a la 1:30 hora española. Toda la acción de los eSports de Blizzard del fin de semana entero podrá verse de forma gratuita en Twitch, y MLG.com y en la página web de la Blizzcon. Los poseedores de la Entrada Virtual disfrutarán de una experiencia mejorada cuando vean las retransmisiones vía BlizzCon.com o en la aplicación BlizzCon Mobile.

Podéis ver el calendario para ver la organización de todas las competiciones del fin de semana.

Noche de la Comunidad

El sábado a partir de las 2:00 hora española, se celebrarán concursos de cosplay, talentos, vídeos y arte con Chris Hardwick como maestro de ceremonias. Esta se podrá seguir al completo junto al fundador de Nerdist y presentador del exitoso concurso televisivo The Wall, en la que será su segunda BlizzCon.

Noche de la comunidad Blizzcon 2017

Actividades Presenciales

  • Feria de la Luna Negra: Comercia con pines, adopta mascotas de peluche, conoce a autores Publishers´ Row y muchas más cosas. Será una zona de temática inspirada en la feria ambulante mística de World of Warcraft.
  • Taberna de Hearthstone: Cógete una silla, pilla bebida y reúnete (para batirte en duelo) con otros contendientes y desarrolladores de Hearthstone en este rincon de la convención.
  • Tienda Blizzard Gear: A partir del jueves, los asistentes podrán pasarse por el pabellón E del centro de convenciones y hacerse con productos de Blizzard para conmemorar la ocasión.
    Podremos vivir mejor la experiencia mediante la aplicación de BlizzCon Mobile o ir a la Blizzard Gear física. En ella podremos elegir entre un sinfín de merchandising y recuerdos de la convención.
  • Subasta benéfica: Donde podremos pujar por diferentes trabajos artísticos y objetos de colección de Blizzard. Todo esto para ayudar a CHOC Children’s en la subasta benéfica de Blizzard 2017, que tendrá lugar del viernes, 2 de noviembre, al jueves, 7 de noviembre (horario estadounidense).
  • Videojuegos in situ: Los asistentes podrán jugar a demos con lo más reciente de Blizzard. World of Warcraft, Overwatch, Hearthstone, StarCraft II, Heroes of the Storm y Diablo III. ¿A que vais a jugar?.

Como en cada edición de la Blizzcon que se realiza, la convención cuenta con numerosos patrocinadores. Estos proporcionan todo tipo de hardware, periféricos y otro tipo de ayuda para que sea posible la realización del evento. Este año contarán con la colaboración de Cisco, DXRacer e Intel, además de: Asus, Corsair, HP, NVidia, NZXT y T-Mobile. Todos ellos sortearán mediante rifas, concursos, máquinas de gancho y votaciones desde periféricos, ordenadores, merchandising hasta la opción de fotografiarse con algunas de las estrellas de los e-sports.

Ceremonia de cierre con Muse

La famosa banda de Rock británica Muse, ganadora de dos premios Grammy, ha sido la elegida este año para el cierre de la Blizzcon 2017. Esta ceremonia se celebrará al ritmo del grupo británico famoso por temas como Knights of Cydonia, Starlight o Uprising. Podremos verla en directo a las 2:30 hora española del domingo.

¿Cómo podemos vivirla?

LA ceremonia la podrémos vivir ya sea de manera presencial o virtual. Mediante la aplicación BlizzCon Mobile, podréis organizar vuestro recorrido por la convención. Con ella, también podréis revisar los diferentes eventos y ver cuándo se celebran o ver las retransmisiones en vivo. ¿Estáis preparados para la BlizzCon de este año? ¡Lok’tar, camaradas!

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.