Con la vista puesta en: Moonlighter

Explora, lucha, adéntrate en las profundidades y al alba… ¡Véndelo todo!

¿Cuántas veces habéis ido caminando durante horas tras salir de una mazmorra, buscando un mercader al que venderle todo el loot que habéis recolectado? ¿No os habría salido más a cuenta montaros una tienda y poner a la venta todo lo que teníais, para así ganar más dinero y ahorrar tiempo? Pues eso es seguramente lo que se les pasó por la cabeza a los chicos de Digital Sun, un pequeño estudio de Valencia formado por apenas 10 personas y que,  gracias a Kickstarter, ha logrado sacar adelante este proyecto titulado Moonlighter.

Moonlighter es un Action RPG, con toques de rogue-lite, que nos pone en la piel de un pequeño tendero llamado Will quien, harto de recorrer el mundo, decide montar su propia tienda donde venderá el resultado de sus exploraciones. Y precisamente esa es la mecánica sobre la que gira este indie español. Por la mañana deberemos poner a la venta los artículos de los que dispongamos en nuestra tienda, eligiendo el precio adecuado, lidiando con los clientes que intenten regatearnos el precio final e incluso que nos intenten robar alguno de los productos, los cuales deberemos defender a capa y espada.

En Moonlighter deberemos gestionar nuestra propia tienda con lo que encontremos en nuestras aventuras

Pero claro, no todo es gestionar una tienda. Cuando colguemos el hábito de tendero, nos enfundaremos en nuestras ropas de aventureros para explorar las cuevas que hay cerca de nuestra ciudad, donde, contra más hondo bajemos, mejores botines encontraremos para poder vender en nuestra tienda. Y de eso se trata el juego. Cuanto más exploremos, mejores cosas podremos conseguir y más dinero conseguiremos por ellas. Con este dinero, podremos conseguir mejores armas y equipo, con el que conseguiremos bajar más hondo en las mazmorras y conseguir así mejores recompensas por las que pedir más dinero. Es una rueda que se retroalimenta y que nos permite seguir creciendo tanto a nosotros, como a nuestra tienda.

El sistema de combate parece bastante elaborado. El juego nos da flexibilidad para elegir el arma que más nos guste, desde arcos hasta lanzas, pasando por espadas, espadones o el clásico combo de espada y escudo que tanto hemos visto en este tipo de juegos. En el momento en que hayamos perfeccionado nuestras habilidades con esa arma y queramos mejorarla, el juego nos dará una rama de opciones para seguir mejorando, para que no nos contentemos con un camino prediseñado y podamos elegir la opción que más se adapte a nuestra forma de jugar. A todo esto se le suman los pergaminos, unos objetos especiales que confieren a Will habilidades únicas, tanto ofensivas como defensivas o de movimiento.

Deberemos recorrer mazmorras repletas de enemigos a los que superar con nuestras armas y habilidad

En el apartado gráfico encontramos un pixel art muy cuidado, que nos recuerda a los clásicos de SNES como podrían ser The Legend of Zelda, Final Fantasy o Chrono Trigger. Este apartado está realmente cuidado, y nos ofrece un mundo realmente bonito que explorar, donde todo está lleno de detalles a tener en cuenta y que destila ese toque de fantasía propio de las grandes aventuras. Faltará ver el aspecto final de todos los detalles del juego, pero la vista previa es realmente prometedora. Al igual que en el apartado sonoro, del que hemos podido oír pocas melodías, pero que contando con un compositor como Alec Holowka, compositor de obras como Night in the Woods o Aquaria, podemos esperar que nos entregue piezas realmente bonitas y épicas.

Ahora nos faltará ver el resultado final de este juego que llegará durante este 2018, ya que tras los 134.276$ recaudados, todos esperamos que sea una de las grandes sorpresas de este año en el panorama indie. Desde Digital Sun nos proponen una idea realmente interesante, y como diría Mark Twain, “Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa”, y nosotros no creemos que sean unos locos durante mucho tiempo.

Autor entrada: Dimonkey

Jugador de videojuegos desde pequeño que se resiste a crecer. Escribo a veces para ordenar las ideas. Tengo un gato. Twitter: @Dim0nkey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.