Impresiones conferencia de EA E3 2017

Portada E3 2017 Electronic Arts

El E3 ha dado comienzo. A continuación veremos nuestras impresiones sobre EA E3 2017.

Futilla (@FutillaNQ):

Un año mas empezamos el E3 con ilusión, pero un poco aburridos con la conferencia por parte de EA. La conferencia de por si no ha sido excelsamente larga, por no decir que la mayor parte del tiempo se ha empleado en enseñarnos el Madden Long Shot, Fifa 18, NBA Life… Son franquicias que, aún incluyendo alguna mejora y cambio que otro, son lo mismo de todos los años. La otra gran parte la han dedicado a 30 minutos de gameplay del Star Wars Battlefront 2.

También se ha anunciado nuevo contenido de la madre Rusia para Battlefield 1 y se ha presentado un nuevo Need for Speed que parece beber de su esencia tradicional y de Burnout, lo cual hace que se vea brutal. No obstante, toda la conferencia no ha sido tan floja y ha traído alguna sorpresa que otra. La primera ha sido el anuncio de una nueva IP por parte de Bioware, presentando un teaser que ha penas ha durado 40 segundos de un juego llamado Anthem. De este, no se sabe nada más, ya que la presentación completa será en la conferencia de Microsoft.

La última sorpresa viene por parte de un nuevo indie llamado A Way Out. Un juego cooperativo carcelero que pretende recuperar la esencia de llamar a un amigo para jugar a pantalla dividida. En resumen, puedo decir que aunque esté relativamente satisfecho con la conferencia, peca de ser bastante normal y aburrida. Aún hay mucho E3 por delante y la presentación de Anthem podría hacerme cambiar de opinión, quien sabe.

Mamá Conejo (@MartaDeadGamer):

La pasada noche de sábado dio comienzo una de las ferias más importantes del sector de videojuegos, el E3. Esta abrió sus puertas con la conferencia de Electronic Arts, de la cual mis expectativas no eran especialmente altas.

Esperábamos ver tal y lo que vimos, juegos de deportes para este próximo año, nuevas imágenes de Star Wars Battlefront 2 (el juego de la conocida saga ya presentado hace un par de meses) y no mucho más. Simplemente encontramos la sorpresa de A Way Out, un título de los creadores de Brothers: a Tale of Two Sons, el cual llegó a sorprender gratamente a los amantes del juego cooperativo.

Personalmente, EA no es una de las compañías con las que más empatizo más allá de sus entregas de Los Sims y Star Wars. Por lo que no fue una gran emoción la espera de su conferencia este año, ya que lo que me interesaba, en este caso la segunda entrega de Battlefront, se conocía desde hace tiempo, a pesar de ver nuevas imágenes y gameplays.

Escarniusan (@Nezeariam):

No tenía muchas expectativas con respecto a la conferencia de EA, y supongo que por ello me alegré de ver algunos títulos interesantes. Dejando atrás los títulos deportivos, los cuales nos venden más de lo mismo con algunos añadidos, y la espectacularidad gráfica de ver coches saliendo por los aires del nuevo Need for Speed, y el nuevo contenido que van a añadir para el Battlefield I, me llevé una grata sorpresa cuando vi aparecer “A Way Out”, un juego cooperativo al más puro estilo indie donde debemos jugar con un amigo para completarlo y en el cual manejaremos a dos hombres en su periplo por escapar de la cárcel.

Posteriormente, EA nos dejó con la miel en los labios mostrándonos durante unos segundos lo nuevo que traerá para la Scorpio, y que probablemente veremos en la conferencia de Microsoft: Anthem.

Finalmente, se mostró el nuevo Battlefront II, el nuevo juego de Star Wars, del cual esperaba algo más, y por lo que vi no creo que llegue a ser un título vendedor, porque no mostró nada sumamente atractivo. No sé si serían los 30 minutosde gameplay en los cuales casi tengo que ir a por un café para dejar de aburrirme, pero no me llenó nada, y viniendo de un fanático de la saga Star Wars, no dice mucho del título.

Conclusión: Conferencia floja si tenemos en cuenta que, sin desmerecer a juegos de estilo indie, el título más atractivo mostrado por EA fue “A way out”, el cual será un gran título si la historia que lo envuelve es tan interesante como pareció en lo que pudimos ver ayer.

Dimonkey (@Dim0nkey):

EA Sports nos dio lo que muchos nos esperábamos, pero quizá se quedó corta en el formato y en lo que tenía que mostrar.

La compañía americana nos mostró su pack deportivo, nos enseñó lo que nos puede dar de sí la nueva Projeck Scorpio de Microsoft y alguna que otra IP nueva que dará que hablar. Respecto al pack deportivo, nos mostró el nuevo Madden y un insuficiente tráiler de FIFA 18, donde nos dijeron que volvería Alex Hunter, pero no nos mostró que nuevo tendrá este modo campaña respecto al de FIFA 17 (rezo a dios porque no sea lo mismo con una nueva historia).

Luego enseñaron lo nuevo que traerá NBA Live 18, que parece insuficiente para pelear con el rey del mercado como es la franquicia 2K. Enseñaron el nuevo Need for Speed, que parece una película de Fast and Furious, lo que realmente podría darle un nuevo toque a la franquicia y el nuevo contenido que nos llegará a Battlefield 1. También mostraron IPs nuevas como Anthem que darán que hablar y otra como A Way Back que para mi es la gran sorpresa de este inicio de E3, un multijugador local que nos reta a emular a Michael Scofield en Prison Break y salir de una cárcel cooperando con un amigo. Y bueno, luego 30 minutos de Battlefront 2, cuando en los 10 primeros ya habíamos visto que el juego es realmente interesante.

En resumen, una conferencia que, con contenido para hacer algo mejor, da la sensación de que su propio formato hace que resulte insuficiente. ¿Que deberían mejorar? Más contenido mostrado, menos charlas aburridas y dejar el formato de gameplays de 30 min al final.

Kouga:

Uno siempre está interesado en conferencias que entretengan y aporten contenido, sin embargo, Electronic Arts vuelve a repetir los mismos errores año tras año. Puedo comprender la obsesión con los juegos deportivos (algo que dominan en buena parte) pero tiene delito poseer otros títulos y darles poco bombo o ni aparecer.

Curiosidades como Madden 2018, su modo tipo “El camino” de Fifa 2017 y la participación del actor Mahershala Ali (Luke Cage, Moonlight) o el regreso de Nba live con un modo llamado “The one” bastante interesante por su mezcla del mundo profesional y del callejero. Sin embargo, lo más novedoso y atractivo fue el tríoNeed for speed Payback con su toque Fast &Furious /Burnout, A Way Out y su cooperativo carcelario/fugitivos o la nueva IP de Bioware “Anthem“. El resto de conferencia tuvo poco gancho y lo peor de todo fue el momento Star Wars Battlefront 2. Mostraron 30 minutos de gameplay de juego online y casi nada del modo historia. No puedo negar que me gusta Star Wars pero había tiempo para enseñar algo más.

En resumidas cuentas, la conferencia fue  floja y el momento Star Wars fue una bajada a los infiernos. Sin nada del modo historia y sin noticias del videojuego de Visceral Games o el de Respawn.

Pd: Para más inri, terminan la conferencia con un juego de móvil. Ver para creer.

Ivens (@Ivens171):

La conferencia de EA ha sido un compendio de luces y sombras donde, por desgracia, han primado estas últimas.

Como todos esperábamos la conferencia estuvo fuertemente marcada por los juegos deportivos, como no podía ser de otra manera. Madden y FIFA son las dos gallinas de los huevos de oro de la compañía y, obviamente, se centraron en mostrarnos lo novedosas y revolucionarias que son las nuevas entregas de estas franquicias. También, mostraron el nuevo modo de su menos exitosa franquicia deportiva, NBA Live, que tratará de competir con el NBA 2K18.

También se presentaron nuevas arma y contenido adicional para Battlefield 1, nada especial.

Centrémonos ahora en lo realmente bueno de la conferencia, el nuevo Need For Speed: Payback, que luce espectacular gracias a Frosbite y en A Way Out. Este último, nuevo juego de los creadores de Brothers a Tale of Two Souls promete ser un genial cooperativo.

En lo que a Battlefront II se refiere tengo sentimientos encontrados, es tan espectacular como su predecesor y este promete tener mucho más contenido, pero tampoco ha sido nada espectacular y no se ha mostrado nada de una de sus principales bazas, el modo historia. Eso sí, nos mostraron 30 minutos de gameplay del online con Youtubers…

Queda por ver que es Anthem, qel cual se verá hoy en la conferencia de Microsoft. En líneas generales la conferencia ha sido bastante olvidable salvo por dos momentos puntuales.

 

Estas han sido las impresiones de parte de nuestra redacción sobre la conferencia inaugural de este E3. Y vosotros, ¿qué opináis? ¡Compartidlo con nosotros en los comentarios!

Autor entrada: Ivens171

Ivens171
Cofundador de la web y apasionado del mundo de los videojuegos.

1 comentario sobre “Impresiones conferencia de EA E3 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.