Gamepolis V Festival de videojuegos: Dia 1

Por fin llega el momento de poder disfrutar, aprender y conocer algo más del mundo del videojuego. Me refiero al comienzo de Gamepolis V Festival de videojuegos. Nunca es tarde para poder iniciar una relación con el festival y este año toca la primera de ellas.

El día comienza antes de 10 de la mañana, ya hay colas curiosas de ver, acompañadas de un calor que empieza ya a notarse. Menos mal que comenzamos bien y no tardamos mucho en entrar (30 o 40 minutos). Todo con buen trato, rápido y eficiente.

Es complicado siendo la primera vez que se va a un evento de este tipo , ya que tienen tanto que ofrecer y no sabes muy bien dónde mirar, pararte a curiosear entre las tiendas, juegos independientes, charlas,….

Lo primero que nos encontramos exceptuando el patio principal donde hay actuaciones musicales o concurso de baile, es el Pabellón 1 donde se pueden encontrar multitud de stands de todo tipo como por ejemplo:

  • Versus Gamers: Con su multitud de variedad de productos gaming como todo tipo de periféricos, sillas, etc. Apoyado por un stand lleno de color y una bonita decoración.
  • Blue Star Import: Tienda especializada en figuras manga/anime y de videojuegos. Merchandising original japonés. Un curioso stand que no te dejará indiferente con sus figuras más que atractivas.

  • Arcade Fox: Fabricantes de maquinas arcade que puedes personalizar a tu gusto. Poseen de tamaño reducido, de cuerpo completo, etc. Encontrarás en su pequeño stand más de una maquina para poder hacerte una idea y a su vez probarla.
  • Pixo: Stand con bastante encanto por tener figuras todas hechas con piezas y de multitud de personajes tanto de videojuegos, anime, superheroes.

Aparte de todo tipo de stands para comprar artículos, nos encontraremos en este pabellón otros orientados al disfrute como pueden ser:

  • Nintendo: Zona concurrida por lo general pero la culpa la tiene lo bien ubicada que está, la cantidad de gente para preguntar sobre los juegos disponibles, el trato fantástico que te dan y lo mejor, juegos atractivos como Arms, Splatton 2, Ultra Street Fighter 2 The final Challenger, Mario kart 8 Deluxe o la última aventura de Zelda.
  • Zona Freeplay: Stand que no encuentro en el mapa como se llama (la vista me falla ya) pero que es de obligado pasarse si te gusta jugar a Fifa 2017 y a NBA 2K17. Lo podrás localizar cerca del asiento de juego de tronos de FreakCon.
  • ESL Arena: Podrás disfrutar de diferentes torneos, retransmisión, zona de entrenamiento de los participantes y exposición de diferentes marcas.

Por fin accedemos al Pabellón 2, donde nos podemos encontrar más disfrute aún si cabe. La zona arcade/ retro con más de 40 recreativas para uso y goce del que se quiera pasar por allí, con títulos como Tetris, Pacman, Metal Slug, Maldita Castilla, House of the Dead 3, Out Run, Windjamers Persona 4 Arena, entre muchos otros.

También, en dicha zona, podemos encontrar Realidad virtual tanto Playstation VR, Oculus Rift, HTC VIIVE o plataformas de realidad virtual de 5D (una experiencia, que si tenéis la oportunidad de probar, os recomendamos que no dudéis en hacerlo).

Para los amantes de los juegos de cartas no falta el torneo Hearthstone. Nunca pensé que jugar a las cartas fuera tan competitivo pero lo de Blizzard no tiene nombre.Toca cualquier género y se hacen de oro.

Era raro no encontrarse con personas invitadas o caras conocidas del sector como periodistas, desarrolladores, jugadores eSports o youtubers. En nuestro caso pudimos conocer brevemente a Zorman, conocido por sus parodias en la conocida plataforma, el cual nos respondió amablemente algunas preguntas que nos rondaban por la cabeza en ese momento:

NextQuest: ¿Como se te ocurrió la idea de hacer vídeos referentes a tribus urbanas?

Zorman: Hace ya unos años que por motivos de estar en paro tuve que hacer algo por mi vida. Para aprender algo de proyección musical y edición de vídeo, lo mezcle todo con comedia que es algo que me gusta bastante y así surgió todo.

NextQuest: ¿A que videojuego normalmente juegas?

Zorman: Juegos así en plan competitivo el que más me gusta es CounterStrike. Aunque llevo toda la vida jugando sobre todo aventuras de un solo jugador y así evadirme un poco.

NextQuest: ¿Cual fue tu primer videojuego o favorito?

Zorman: Pues llevo jugando desde que tenía 4/5 años. La Nes era la que tenia mi hermano y me ponía a jugar a Super Mario. Super Mario Bross 3 es uno de esos recuerdos imborrables.

Con estas pequeña entrevista despedimos el primer día de festival y deseando la llegada del segundo para seguir con más.

Autor entrada: Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.