Review de AER: Memories Of Old | Un indie de altos vuelos

Review de AER: Memories Of Old

En esta review de AER: Memories Of Old os acercamos a un título indie que nos enseña una historia sobre viajar y que nos invita a volar

AER: Memories of Old es un juego indie desarrollado por el estudio independiente Forgotten Key. Es un juego que, pese a ser una aventura, es diferente de otros que hemos analizado anteriormente, como podrían ser Cat Quest o Brothers: a Tale of Two Sons. El juego nos muestra una historia desde el punto de vista de “la peregrina“, un ser bendecido por la luz de Karah y que también puede convertirse en águila. En este juego debemos acabar con un ente llamado “el vacío que separó el mundo y lo dejo flotando en pequeñas islas.

Historia

Auk, que así es como se llama nuestro personaje, deberá viajar por estas islas flotantes en el que se encuentran los tres templos para ser bendecida por los guardianes, y así poder derrotar al vacío. La historia no va mucho más allá de esta sencilla explicación, ya que es un juego que nos muestra la naturaleza y un mundo con muy pocos habitantes y pocas interacciones con ellos. La duración del juego principal son unas 3 horas, ya que no tiene misiones secundarias, pero no por ello es menos bueno, ya que con él desconectaremos de nuestro alrededor y podremos disfrutar.

AER: Memories Of Old Gameplay vuelo
La mecánica de vuelo es uno de los principales atractivos de este juego indie

Todo en un Pack

El motivo en el que he juntado tanto gráficos y banda sonora con jugabilidad, es por que, concuerdan entre los 3 bastante bien. La paleta de colores es muy vistosa y a su vez que relajante, la jugabilidad es tranquila y la mecánica de vuelo es increíble. Podemos pasarnos horas volando por el mapa sin aburrirnos y contemplando todo a nuestro paso. Esto se fusiona muy bien con la música, que nos hace tener la sensación inmersiva completa. Debo decir que, volvería a jugar las veces que hiciese falta para no perder detalle, y para sentir esa sensación que muy pocos juegos ofrecen.

A raíz de lo que he dicho anteriormente, quiero analizar este juego comparandolo con videojuegos de mundo abierto. En la mayoría de juegos de mundo abierto, para que el camino no se nos haga tedioso, dejan a nuestra disposición puntos de viaje rápido, algo que nos parece un fallo grave. Si el mapeado merece la pena, queremos disfrutarlo y para ello hay que incluir mecánicas de movimiento entretenidas. Como gran ejemplo de esto, tenemos Spiderman 2, donde disfrutábamos dando vueltas viendo la ciudad y coordinando nuestros movimientos para que fuese más espectacular el camino. El sistema de movimiento fuera de combate o fuera de una historia es muy importante, ya que cuando no estamos jugando, queremos volver a entrar en el juego para sentirnos libres.

Como puntos negativos a resaltar de este juego tenemos que la historia es demasiado corta y que no explican nada de que pasó antes de todo lo que estamos viviendo. Es un juego que recomendamos. Además, es un indie, que ayuda así a que esta industria crezca, ya que las desarrolladoras independientes son las que más están innovando en la industrias con nuevas mecánicas e historias. Si quieres probar este título, puedes hacerlo con este enlace de Instant Gaming, en el que podrás encontrar este juego por menos de 3€. Así que si te has decidido a surcar los cielos, ¡a volar!