Review de To Hell with Hell | El infierno al ritmo de roguelike

Review de To Hell with Hell

En esta Review de To Hell with Hell os acercamos al título de Lazurite Games, que nos da una visión del infierno diferente, lleno de balas, tesoros y Heavy Metal

Hace unos días llegó a nuestras manos To Hell With Hell , así os traeremos un review sobre este juego que, como su propio nombre indica, se desarrolla en el infierno. Seremos la última superviviente en la tierra y, con ello, nos tendremos que enfrentar a hordas de demonios que, a medida que avance el juego, nos lo pondrán más y más difícil. Este título es un shooter con vista vertical con cierto toque a títulos como Enter the Gungeon o Moonlighter, pero con una estética bastante diferente y una banda sonora bastante peculiar. Pero empecemos por partes

Esto es un infierno

Los distintos mapas y el ambiente están repletos de elementos típicos del inframundo (cuernos, llamas, zarzas…), pero bastante limpio para que sea cómoda la jugabilidad. La luz de los efectos, tanto de trampas como de disparos, no molesta, pero a su vez se distingue bastante bien para poder esquivarlo. Necesitaremos estar muy atentos, ya que nuestro mapa se llenará de enemigos que se interpondrán en nuestro camino, pero, ya hablaremos de la jugabilidad más adelante.

Por otro lado, a pesar de encontrarnos con un diseño estilo Pixel, la estética del juego se encuentra bastante cuidada y no escatiman en detalles, un punto a favor de este título.

To Hell with Hell Gameplay
El estilo de juego recuerda a otros del género como Enter the Gungeon

No iba a sonar Pop

En primer lugar la música: muy buena. Esta encaja perfectamente con lo que estamos jugando, y no podría ser otro estilo de música el que nos acompañe en este infierno que Heavy Metal. Era algo que no extraña cuando juegas, cada escenario tiene ritmos diferentes, pero todos de estos dan un toque de “caña” y emoción a la partida. Por otra parte, el sonido de las armas descuadra totalmente, es un sonido agudo que no llega a encajar con el disparo, sería el único punto negativo al juego. Todo los demás efectos de sonido (el sonido al caminar, esquivar,…) es bastante correcto y no resulta algo desagradable.

Dinámico y divertido

Creo que podríamos resumir este juego con una sola frase: no pararás de moverte. En To Hell With Hell tendrás que estar atento a todo el mapa para esquivar la inmensa cantidad de disparos que tienes en pantalla, y no solo es esquivar, también tendrás que concentrarte en derrotar al enemigo a base de golpes. En en juego encontramos un sistema que nos permite ir consiguiendo diferentes tipos de armas según avanzas, lo cual es un punto positivo ya que evita la monotonía. Obviamente el juego se ambienta en el infierno, y no todo será un paseo de color de rosa, ya que se irá haciendo más difícil, pero de una forma progresiva, pero quizás no sea algo demasiado notable, ya que nuestro personaje también va adquiriendo nivel y daño según avanzamos.

To Hell with Hell Gameplay Mazmorra
El frenetismo de las mazmorras va bien acompañado con el Heavy Metal de fondo que nos introduce al mismísimo infierno

Para acabar, me gustaría destacar algo que puede ser para algunos un fallo, y es que el título no está en español, si no en inglés (el cual tampoco tiene mucha dificultad de comprensión). En conclusión, nos encontramos ante un título completamente recomendable, tanto para pasar un rato como para echar horas y horas de vicio.

To Hell With Hell se encuentra actualmente en la versión de acceso anticipado, por lo que aún estamos a la esperas de algunos cambios en el juego. Por ahora, lo podréis encontrar en Steam a un precio de 13,99€.