Impresiones conferencia de Microsoft E3 2017

Microsoft E3 2017

Aquí os dejamos con nuestras Impresiones conferencia de Microsoft E3 2017

Kouga77

Uno de los momentos más esperados del E3 era la conferencia de Microsoft, y por fin tenemos ante nosotros su nueva máquina. Xbox One X llega para dar un salto de potencia al mundo de las consolas pero veremos si su precio de 499 dólares/euros no es un lastre. Esto es menos de lo que pensé en su día (600 dólares/euros), sin embargo, no es tan golpe de efecto su precio y se queda a medio camino. El otro punto importante era los juegos y en ese tema Microsoft se ha quedado a medias también. Muchos títulos con una exclusividad sin apenas explicación si son temporales o son totales y lo peor de todo es la falta de títulos que te hagan ir por la nueva maquina si ya posees una One o un Pc de gama alta.

La apertura de la conferencia ha sido un latazo de mucho cuidado y gracias a la aparición del Metro: Exodus, comenzó a despuntar. El problema es que había poca chicha en una buena parte de los juegos y ninguna nueva IP potente que te haga desear comprar la nueva Xbox one (solo  Anthem).

Lo mejor y lo peor…

Lo mejor: El tamaño de la nueva consola, algunos títulos como Metro:Exodus, The Last Night (lo mejor de la noche), Anthem, Ori and de The Will of the Wish o el nuevo Assassin´s Creed Origin. La fecha de salida de Cuphead y el ritmo de enseñar juegos, juegos.

Lo peor: El precio podría haber sido mejor, la falta de títulos de peso para atraer a compradores de la nueva consola, el comienzo de la conferencia, la poca información de exclusividades temporales o totales, él no ver más de algunos juegos interesantes como por ejemplo Unholy heroes.

Lo que me escama es que se intente vender a Sea of Thieves, CrackDown 3 (El destrozo de edificios no fue mucho que digamos) o State of Decay 2 como tirón para la nueva consola. Títulos interesantes pero que aparentemente se publicitaron para la Xbox one.

En definitiva, Conferencia entretenida, contenido a punta pala pero no es un golpe potente sobre la mesa como debería de haber sido. No obstante, es por ahora la mejor conferencia del E3 2017.

Mama Conejo @Martadeadgamer

Tras la gran decepción que me llevé en la conferencia de Electronic Arts, las expectativas para la conferencia de Microsoft eran bastante bajas, a pesar de algunas filtraciones ocurridas la mañana del evento que me llamaban la atención no terminaba de fiarme. Pero sin embargo, me equivocaba, la conferencia de Xbox fue justo lo que tiene que ser una conferencia de E3, anuncio de juego tras juego, unos que te dejen más “meh” y otros que hagan aflorar tus sentimientos y emociones.

Por supuesto, el plato principal y esperado era la presentación oficial del “Project Scorpion” que finalmente acabó siento una versión mejorada de Xbox One. Eh, no por ello digo que sea mala, es más, será la consola más potente del mercado en su lanzamiento, prometiendo los esperados 60fps en juego, y confirmando un precio de 499$.

Si es cierto que a mi se me gana con los indies, microsoft me enamoró con más de un juego. Las presentaciones de The Last Night, The Artful Escape, la fecha de lanzamiento del esperado Cuphead, y el plato principal, acompañado de música en directo que hizo que mis pelos se rizasen y aflorando mis sentimientos, Ori and the Will of the Wisps. Esto acompañado de otros títulos como Assassins Creed Origin, Ashen, Anthem, Metro Exodus o Super Lucky’s Tale, el cual hizo que mi mente me llevara a mi infancia, recordándome a juegos como los primeros Crash o Spyro.

En definitiva, tal y como he mencionado antes ha sido justo lo que esperaba de una conferencia, a pesar de algunos momentos un poco más aburridos por juegos que no llamaban mi atención o datos que no me interesaban, fue una conferencia bastante intensa y que me hiciera exclamar más de una vez “madre mía, qué pasada”.

Escarniusan @Nezeariam

La conferencia de Microsoft no decepcionó. De principio a fin, fue lanzando casi sin descanso sus futuros juegos, y anunciando lanzamientos, con lo cual fue imposible a aburrirse. El primer juego que mostraron fue el nuevo Forza, un simulador de carreras muy atractivo a la vista por los paisajes que rodean los circuitos. Posteriormente nos sorprendió con un gameplay del nuevo Metro, que estoy seguro que hizo subir la adrenalina a más de uno con sus aterradores combates.

Pero lo que vino a continuación fue incluso mejor. La segunda parte de la saga Ori nos emocionó por la ambientación a la que nos tiene habituados esta saga, y además fue acompañada por la performance de un pianista en directo. No jugué al primer juego, y visto lo que vi anoche, es muy probable que los dos acaben cayendo en mis manos tarde o temprano.

Assassins Creed Origins se mostró por fin, y podemos disfrutar esta vez de su historia en Egipto. Y me resultó muy interesante ver cómo daba la sensación de que este título de la saga fuera a tener un sistema muy propio de un RPG, consiguiendo experiencia, subiendo atributos de nuestro personaje y equipándonos con objetos con sus propios stats.

Continuamos…

También hizo su aparición un zorro muy adorable de la mano de Super Luckys Tale. Fue una grata sorpresa, por gracias a su colorido y su jugabilidad daban señales de un plataformas al más puro estilo de los clásicos, como Rayman o Sonic, con horas y horas de diversión asegurada y toda una degustación para la vista.

Anthem fue el broche final de la conferencia, y la verdad es que, lo que nos mostró EA de este juego en su conferencia, no era sino una mera pizca de lo que nos mostró Microsoft. Bioware ha puesto toda la carne en el asador en este proyecto, que parece una mezcla entre Mass Effect y Fallout, donde iremos equipados con una protoarmadura con la que podremos volar, sumergirnos en el agua y disparar un gran arsenal de armas. Y por lo que pudimos ver, hay más de una variedad de protoarmadura (y desde la redacción, nuestra favorita sin duda es la que llevaba Paul). Este título es de lejos la gran propuesta de Microsoft, y como apuesta para el futuro, probablemente muchas Scorpio se van a vender gracias a este juego.

También hubo tiempo para mostrar la segunda parte de The Life is Strange, y es probable que esté al mismo nivel que el primero por lo que pudimos ver en el tráiler.

Y fueron muchos más títulos los que nos regaló Microsoft anoche: actualizaciones de Minecraft con 4K, juegos con Pixel Art, Black Dessert Online, Code Vein, Crockdown 3… pero lo anteriormente comentado es una gran muestra de la que por ahora ha sido la mejor conferencia de este E3. Mucho van a tener que esforzarse las demás compañías para superarlos.

Dimonkey @Dimonkey

¿Porqué soy de Sony? Esta es la pregunta que me pregunté constantemente mientras avanzaba la conferencia de Microsoft. Si el año pasado la conferencia de Sony fue mi favorita, con sus correspondientes alabanzas y reforzada, por si fuera poco, por una mediocre conferencia de Microsoft, este año llego a este segundo día de E3 convencido de que mucho tiene que hacer la compañía nipona para que la conferencia de Phil Spencer no sea la ganadora de este E3 2017.

Aprendieron la lección, el año que llegaba convencido de que todo sería Scorpio, Scorpio y más Scorpio, Microsoft hace una conferencia brillante, mostrando el potencial de su consola donde verdaderamente importa: en sus juegos.

Nos han enseñado que también saben competir con Sony como ellos hicieron el año pasado, con una conferencia trepidante y que realmente me hizo plantearme si la siguiente consola que adquiera no será una Xbox One X.

Futilla @FutillaNQ

Bueno bueno bueno, como ha sido la conferencia de Microsoft. Sinceramente a mi no me pagan para alabar el buen trabajo que han hecho en este E3 pero después de ver semejante espectáculo se hace muy difícil pensar que alguien les hará sombra en lo que queda de E3. Para empezar no se han andado con bromas y han ido directos al grano, Xbox One X, por así decirlo una update de dicha consola, con una potencia bastante buena y capacidad para el verdadero 4k, pero no me voy a detener aquí. Forza Motorsport 7 ha sido el inicio respecto a lo que videojuegos se refiero con un tráiler ultradetallado e incisivo en los aspectos meteorológicos. Luego nos han sorprendido a todos un tráiler del nuevo Metro Exodus dejándonos como mínimo atónitos ante lo mostrado y si estas leyendo esto y no lo has visto, ya estas buscándolo por Youtube.

Continuamos con la nueva entrega de la saga Assasins Creed con Assasins Creed Origins esta vez ambientado en las arenas de Egipto, el cual cabe destacar que en el gameplay mostrado parece ser que contara con mecánicas ambientadas en rpg. Se anuncia Playerunknow´s Battlegrounds como exclusivo para Xbox en consolas. Enanos y aliens en un cooperativo que parece para 4 personas con Deep Rock Galactic. Un mundo desolado, lleno de zombies y mucho por lo que luchar en State of Decay 2. Todo esto y sin descanso, pasan a mostrarnos lo que parece un battle arena llamado The Darwin project. Podría decir que esto ha sido todo amigos, pero mentiría como un bellaco ya que siendo sincero todavía estamos por la mitad.

Continuamos…

Así que, sin mas dilaciones, continuare dando la murga. Minecraft con nuevos modos de juego oficiales, crossplay de todas las plataformas disponibles y ¡4K!. Dragonball Fighter Z con mejor calidad, frenético hasta los topes y mas Dragonball que nunca. Como no podía faltar nos presentan el mmorpg de Black Desert con muy buena pinta desde luego. Proseguimos con The Artful Escape, que no sabría explicarlo ahora mismo pero artísticamente es bastante bonito. La siguiente presentación fue con un breve teaser de CodeVein.

Arr marineros de agua dulce, tras la presentación de Sea of Thieves en el E3 de el año pasado se ha podido ver un buen rato de juego cooperativo y un interesante abordaje con el que te dejan con las ganas de mas tesoros y mas ron. Después de piratas había que ablandar a la audiencia y cometer un genocidio de amor con Super Lucky´s Tale. Ya blanditos ha llegado Terry Crews para presentar Crackdown 3, con mas acción y ¡EXPLOSIONES!. Hacemos un recordatorio del pasado con la entrega de Life is Strange Before the Storm esta vez con Cloe.

Regresamos al medievo con Middle earth Shadow of War y dejarnos con unas ganas considerables ganas de montar nuestro propio ejercito. Y ahora toca oscuridad acompañada de una suave melodía de piano que nos acompañara por el tráiler de Ori and the Will of the Wisps haciendo saltar lagrimilla. Pero esto no decae aquí y acabamos con el espectacular tráiler de Athem dejando ver un videojuego que podría hacer sombra a todo lo mostrado anteriormente y con lo que Bioware consigue mostrar su mejor cara pero por desgracia no en la conferencia de EA. Por lo que queda decir que considero terriblemente difícil de superar.

Autor entrada: MamaConejo

Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.