Opinión de Out Of The Box | Una apuesta interesante de Nuclear Tales

Opinión de Out Of The Box

En esta Opinión de Out Of The Box te acercamos a lo que es la nueva apuesta de los creadores de Randal’s Monday

Cuando los creadores de Randal’s Monday, uno de los indies españoles más relevantes de los últimos años, anunciaron que dejaban Nexus Game Studios y fundaban su propio estudio, el panorama se sorprendió, ya que venían de cosechar un gran éxito con su última aventura gráfica, y todo el mundo quedó expectante, a la espera de cual sería su próximo paso. Casi al instante, anunciaron Nuclear Tales, su nuevo estudio de desarrollo y Out of the Box, su nuevo proyecto.

Hace pocos días, pudimos probar la demo de este juego, totalmente gratuita en Steam, y confirmamos que tiene muy buena pinta. En Out Of the Box, nos encontraremos sumergidos en una nueva aventura gráfica, que parece tener un aire más serio que en Randal’s Monday, pero con los mismos toques de humor que tenía esta última, que no dejan de sacarnos una sonrisa cuando menos lo esperamos.

warren out of the box
Nuestro “jefe” nos dará órdenes de a quien podemos dejar pasar y a quien no

Todo gira en torno a Warren

Dentro de este juego, nos metemos en la piel de Warren, un ex-preso que intenta ganarse la vida en una ciudad podrida y que, para ello, recurre a un viejo conocido que ya le metió en líos en el pasado. En la poca duración de la demo, tampoco podemos profundizar en la historia que, a priori, parece esconder más de lo que parece a simple vista.

Lo que si hemos podido probar dentro de esta demo ha sido el sistema de juego. La gran parte de la demo se basa en hacer de portero de la discoteca ‘The Box’, uno de los clubes más selectos de la ciudad, en la que tenemos que decidir quien pasa y quien no pasa en base a las directrices que nos da nuestra dirección. Esta mecánica de juego es realmente interesante.

Contra más tiempo va pasando, más complicaciones nos ponen para realizar bien nuestro trabajo, ya que, además de las normas de etiqueta, hay que fijarse en el estado de la gente que va a entrar, la edad, si son VIP, las exigencias que nos puedan poner, los favores… y todo esto repercutirá al final de mes, cuando nos tengan que pagar y tengamos que gestionar el dinero para todo lo que nos hace falta en la vida.

Fila discoteca out of the box
Tendremos que gestionar la fila para que no se acumule la gente y se vayan

Libertad… pero con consecuencias

Tendremos libertad para pedirle el carnet a la gente que haya en la cola, para hablar con ellos, hacerles razonar y, en casos extremos, pegarles una paliza por si no atienden a razones. Y si, aunque se pueda golpear a la gente, si abusamos de esto nos puede acarrear un grave problema con la dirección del local a la larga. Y, por si fuera poco, las decisiones que tomemos pueden repercutir en eventos posteriores.

Dejar entrar a una persona o dejarlo fuera del local puede hacer que en los próximos días pasen unas cosas u otras, así que tendremos que decidir con cautela… pero rápido. Otra de las cosas que me llamó la atención del juego es que la gente se cansa de hacer cola, que hay que hacerles caso pronto o puede que se marchen del local, o incluso pueden llegar a montar alguna pelea si no se trata con ellos pronto.

¿Lo recomendamos?

Faltará ver la profundidad que tendrá este sistema de juego, además de la capacidad de sorprendernos que podrá tener el juego en sí a medida que avance. Por otra parte, aún no sabemos si esta será la jugabilidad total del juego o si, por el contrario, en el juego final tendremos partes de exploración al más puro estilo aventura gráfica clásica, como si teníamos en Randal’s Monday.

Lo que si podemos asegurar, es que el próximo juego de Nuclear Tales, como ya pasó con su antecesor, se plantea como una propuesta muy interesante y a tener en cuenta en el panorama indie del futuro. Podéis comprobarlo y seguir los avances del juego en su página de Steam.

No es un indie como Out There Somewhere, Party Hard o Brawlhalla, pero os recomendamos que le deis una oportunidad a este título que, como mínimo, apostamos a que os sacará un par de sonrisas.

Si todavía no conoceis Out of the Box, aquí os dejamos su último trailer:

Autor entrada: Dimonkey

Jugador de videojuegos desde pequeño que se resiste a crecer. Escribo a veces para ordenar las ideas. Tengo un gato. Twitter: @Dim0nkey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.