Opinión de Seasons After Fall | Un precioso mundo que descubrir

opinión de seasons after fall

En esta Opinión de Seasons After Fall te acercamos a uno de los indies que recogieron el testigo del gran Ori and the Blind Forest

Tras títulos como Party Hard o Brawlhalla, en esta Opinión de Seasons After Fall te acercamos a un título mucho más tranquilo, en el que lejos de asesinar o luchar contra otros, deberemos explorar los mapas más bonitos que nos hemos echado a la cara desde Ori and the Blind Forest.

Seasons after Fall es el título de aventuras y exploración en 3D, presentado el pasado mes de septiembre por la desarrolladora francesa Swing Swing Submarine. El juego llegó inicialmente a PC y posteriormente a PlayStation 4 y Xbox One. El juego nos cuenta la historia de un zorro salvaje, que tiene la capacidad de manipular las estaciones, con las que podrás modificar los organismos encontrados en el mapa para tu beneficio.

mapa seasons after fall

Escenarios y mapas que brillan

Lo que a simple vista parece un juego sencillo en el que no tendremos que pensar mucho, hará que tu cabeza se exprima en mucho de sus imaginativos e ingeniosos puzles. Como bastantes juegos de este estilo de plataformas en 2D, no destaca por una historia profunda e intensa, pero sí que hará que no pares de preguntarte el porqué de los sucesos que acontecen en la historia, lo que hará que quieras seguirla.

Esto está acompañado por unos escenarios estéticamente preciosos, que dentro de este mundo semiabierto, en el que la música que lo acompaña hará que te sientas inmerso en el juego en todo momento.

oso seasons after fall

Jugabilidad e Historia

El comienzo, tal y como hemos mencionado anteriormente, puede resultar sencillo, incluso infantil. No llega a requerir ningún desafío para algunos de los jugadores más experimentados, pero según se avanza en la historia encontramos que, contra todo pronóstico, quizás tengamos que buscar alguna guía del juego (las cuales no son abundantes) que nos explique cómo pasar ese nivel en el que nos hemos quedado atascados.

Quizás uno de los puntos en contra de este título es la reiteración. Llega a resultar repetitivo el tener que volver a zonas del mapa hasta 3 o 4 veces en algunos casos, a pesar que cada vez que vas puedes descubrir o acceder nuevas zonas gracias al poder de las estaciones. Puede parecer una idea genial, pero esto llega a ser un poco repetitivo y frustrante, haciendo que te preguntes: “¿otra vez tengo que volver ahí?”.

En el juego se nos irá guiando por escenarios bidimensionales dibujados a mano. Esto hace que, como en otros títulos estilo Child Of Light u Ori and the Blind Forest, el entorno y la imagen son uno de los principales atrayentes del usuario para darle una oportunidad al título. Acompañados por una banda sonora original compuesta por un cuarteto de cuerda, hace que sientas más el cambio de estaciones, incrementando la sensación de inmersión en el juego y su constante alteración del ambiente.

mapa helado seasons after fall

¿Lo recomendamos?

En definitiva, lejos de ser un juego perfecto, os recomendamos Seasons After Fall a aquellos usuarios, de cualquier edad, que buscan algo diferente para pasar un rato tranquilo y entretenido a un precio menor de 20€. Y si quieres ayudarnos a nosotros, te dejamos un enlace a Instant Gaming, donde tienes este gran juego por menos de 2€.

Pero si todavía no te hemos convencido, aquí tienes el tráiler del juego:

Autor entrada: MamaConejo

Redactora de NQ. Amante incondicional de los animales y estudiante de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.