Opinión del Ratón Inalámbrico Razer Mamba | Hardware

Opinión del Ratón Inalámbrico Razer Mamba

En esta Opinión del Ratón Inalámbrico Razer Mamba os traemos una aproximación a uno de los periféricos de alta gama de Razer

Aquí os traemos una Opinión del Ratón Inalámbrico Razer Mamba, un ratón de alta gama. Pero antes, queremos aclarar que existe otra versión modificada de este llamado Razer Mamba Tournament Edition, aunque por ahora nos centraremos en el primero mencionado.

Razer Mamba cargando

Presentación

Empezamos por el exterior del embalaje el cual es discreto y seguro siendo una caja de cartón en el exterior y una caja metálica negra con el logo de Razer, con goma espuma en el interior para proteger de golpes.

Cargador Razer Mamba

Contenido

  • Ratón dual inalámbrico
  • Estación de carga
  • Una pequeña llave “Allen”
  • Cable USB 2.0

Ergonomía:

Este ratón de diseño sencillo está dotado de dos bandas RGB en los laterales y en los bordes externos de la rueda central de este.

Tiene un total de 10 botones; 2 clics, 2 botones centrales de cambio de dpi, 2 botones laterales y 1 rueda central con 2 pulsaciones laterales, 1 desplazamiento y 1 clic.

Respecto a la ergonomía del periférico, es un ratón diestro y considerablemente cómodo. El único fallo es el material del que está hecho ya que en largas sesiones la sudoración de las manos podría ser una molestia.

Precisión y velocidad

Razer Mamba tiene una gran fuente de posibilidades a la hora de adaptarte a los juegos que más te gustan contando con un sensor láser 5G con un máximo de 16000 DPI, el cual te garantiza un rendimiento extraordinario.

También incluye una característica habitual en los ratones de alta gama de Razer que es la conexión dual inalámbrica.

¿Qué quiere decir dual inalámbrico?

Este ratón cuenta con una conexión micro USB por el cual te permite prescindir de la estación de carga transformándolo en un ratón de cable de toda la vida o puedes utilizar el USB para la estación de carga y utilizar el ratón como un inalámbrico.

Cabe destacar el novedoso sistema “Clic Force” de Razer, el cual mediante la llave “Allen” que incorpora te permite cambiar hasta en 14 niveles la dureza de ambos clics principales.

Durabilidad y diseño

La principal característica es un diseño en negro y discreto tanto para el ratón como para la plataforma de carga, es agradable al tacto y resistente. Tanto el ratón como la plataforma de carga tienen iluminación RGB el cual le da un aspecto elegante y llamativo. En relación a la estación de carga tiene una suela de goma para evitar deslizamiento y no tiene partes expuestas, lo cual hace que en caso de accidentes no pase casi nada. Cuenta con un cable reforzado que garantiza un uso muy prolongado y tiene detección de inactividad por el cual tras cierto tiempo apaga los leds ahorrando en batería.

Razer Mamba vista izquierda Razer Mamba frontal tumbado Razer Mamba vista derecha Razer Mamba tumbado

Software

Razer ofrece en sus productos una gran variedad de programas con los que personalizar tus periféricos, en este caso hablaremos de Razer Synapse. Este programa cuenta con gran variedad de opciones a la hora de personalizar nuestro ratón en rendimiento, iluminación, calibración, alimentación macros, … las cuales os dejamos a continuación:

Pantalla configuracion Razer MambaPantalla sensibilidad Razer Mamba

Pantalla calibracion Razer Mambapantalla configuracion macros Razer Mamba

Conclusión y resumen

Si lo que necesitas es un ratón para afrontar cualquier videojuego su rendimiento te dejara cuanto menos satisfecho ofreciéndote un gran abanico de posibilidades, cómodo, eficaz y muy personalizable.

Aunque no por ello es perfecto y hay tres pequeños defectos que le veo;

El primero es la relación calidad precio, aunque sea un ratón excelente y desde luego cumple con creces en rendimiento, su coste no es asequible para todos los públicos ya que es de 179,99 euros.

El segundo es que con uso continuado en una larga sesión puede calentarse ligeramente lo cual no ayuda con la sudoración de las manos

Tercero y último, aunque disponga de una gran adaptabilidad quizás no sea el ratón más recomendado para MMOS y es claramente un ratón para diestros lo cual en cierto modo limita su uso a los usuarios.

Autor entrada: Futilla

Cocinero, Cineasta y Jugador, me gusta leer, el ciberpunk y el metal. Disfruto enormemente de los videojuegos sin distinciones. También soy amante de la cerveza asique para sobornos, insultos, ruegos o sugerencias @FutillaNQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.