Phobos Vector Prime gana el premio a mejor Indie en Gamepolis 2017

Durante Gamepolis V Festival de videojuegos tuvo lugar la entrega de premios a los mejores indies presentes durante el evento. Era complicado seleccionar solamente a uno de ellos, pero el ganador a mejor juego indie fue para Phobos Vector Prime, desarrollado por Gunstar Studio. Además, fue por partida doble ya que se llevo el premio a juego mas innovador.

Phobos Vector Prime es un videojuego que entremezcla el género MOBA con los Shoot’Em Up de mediados de los años 80 y 90. Un toque totalmente nostálgico para los nacidos en esa época y con sabor actual para los jóvenes de ahora. El videojuego constará de modo campaña, offline y multiplayer. En definitiva, posibilidades para divertirse uno solo o con más gente.

Su desarrollo está dentro de PlayStation Talents, iniciativa que Sony Interactive Entertainment Iberia comenzó en 2015 para videojuegos españoles en su plataforma, Playstation 4.

Los chicos de Gunstar Studio, en concretoRafael Casaucao (Cofundador, Game Designer, Animator, etc.), muy amablemente, nos atendió para una pequeña entrevista:

¿Como se os vino la idea de mezclar géneros tan diferentes entre sí como el MOBA y el Shoot’Em Up?

R: Se comienza siempre probando, pensamos primero en un género que nos apasiona y otro que está en tendencia. La reacción con la primera prueba fue ¡Esto no lo he visto antes! y con esa sensación positiva nos animamos a seguir por ese camino y por esa senda continuamos.

– ¿ Actualmente cuantas personas sois en el estudio y de donde sois?

R: En un principio eramos 4 personas aunque al día de hoy somos 5. Somos casi todos de Sevilla menos el programador que es de un municipio de Cádiz llamado El Bosque.

– ¿Que modos de juego llevará Phobos Vector Prime?

R:  En un principio teníamos pensado sacar a la vez tanto el modo single player como el multiplayer pero al final saldrá de primera el single player. El motivo es que pensamos que es más beneficioso para el juego, haciendo así que los jugadores se vaya haciendo con sus mecánicas jugables. Esto le será beneficio para cuando estén jugando al multiplayer y se les presenten las situaciones propias de un MOBA.

– ¿En que plataformas será lanzado el juego y para cuando?

R: Para Playstation 4 y tendrá su salida el 30 de noviembre de este 2017. Para PC se espera que salga unos meses después.

Después de tanto ajetreo con los premios inesperados como lo solicitado que estaban tanto con la prensa como en en la zona indie, le estamos muy agradecidos a los chicos de Gunstar Studio por atendernos tanto en la pequeña entrevista como en su stand.

Ya solamente queda esperar que Phobos Vector Prime salga a la venta, y si deseáis más información o seguir el juego os dejamos su web oficial.

A continuación, os dejamos con su tráiler.

Autor entrada: Kouga77

Amante de los videojuegos y del cine en general desde mi niñez, y ahora casi al cumplir los 40 se me ocurre intentar escribir algo. Seguidor de este hobbie desde hace más de 32 años. Nunca es tarde para aprender algo nuevo y en eso estamos. Comenzar aquí es algo bonito y seguro que me aporta cosas positivas. Además, llevo como puedo mi blog de cine Asiático "My madness Asia", colaboro en Asiatic Film - Cine Asiatico en facebook. Además, soy enviado especial de Cine Made In Asia por mis tierras y participo en los Blogos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.