Respeto, quejas y malos comportamientos en Overwatch | Opinión

Respeto, quejas y malos comportamientos en Overwatch

Son recurrentes los malos comportamientos en Overwatch desde la salida del juego, ¿pero que significa esto realmente?

No es la primera vez que os hablamos sobre la toxicidad dentro del medio videolúdico, pero hoy es diferente, ya que no es algo que hayamos buscado nosotros, si no algo con lo que nos hemos encontrado. Desde su canal de Youtube para Overwatch, la compañía americana nos tiene acostumbrados a videos informativos sobre diversas cuestiones. Ya sea del juego en si, del lore y la historia que rodea todo el mundo del juego, así como algunos cortos animados.

Blizzard es consciente de esto

Pero hoy ha sido diferente. No se ha hablado del juego en sí, ni de nada de lo que se hable de forma habitual. En el vídeo que han subido desde el equipo de Overwatch en la plataforma de Youtube, se nos informa y hace reflexionar sobre la comunidad del juego, su toxicidad y malos comportamientos.

Este tema, no es precisamente nuevo. Poca gente que juegue de forma habitual a videojuegos, e incluso los que no, habrá oído hablar o habrá hablado sobre la comunidad tóxica del LoL (League of Legends) y otros tantos juegos online.

Reportar como arma

Jeff Kaplan, director de Overwatch nos anima. Tras haber implantado el sistema de reportes por mal comportamiento que habían probado ya en PC, ahora también lo encontramos en consolas. El director del juego nos anima a reportar todo comportamiento inadecuado dentro del popular juego de Blizzard. Además de esto, nos explica que aunque no se eliminen de forma inmediata dichos comportamientos, aunque sería lo deseable e ideal, según las cifras, los reportes realizados por jugadores conforman más del 75% de las medidas disciplinarias realizadas.

De esta manera,  el propio Kaplan nos hace ver que este método sí sirve. Sí es útil quejarse de los comportamientos tóxicos en el juego, aunque sea algo tedioso y frustrante de tener que realiza. Es algo quizá un poco cansado tener que reportar todos y cada uno de los malos comportamientos dentro del juego, sobre todo teniendo en cuenta que sin recibir un correo muchas veces no podemos saber si a servido de algo o no todo el tiempo invertido reportando a otros usuarios de la comunidad.

Reportar Jugador en Overwatch
Reportar a un jugador tóxico es una de las principales herramientas que nos poponen desde Blizzard

Concienciar es el primer paso

Personalmente, os puedo decir que medidas y vídeos como estos, me parecen una medida fantástica. Puede que no se consiga mucho desde un primer momento, pero tal y como dice el propio Jeff, todos en algún momento nos hemos comportado de manera incorrecta. Ya sea por la emoción del momento, un mal día u otras razones, pero está en nuestras manos con medidas como estas, quizá pequeñas, y quizá no tanto, solucionar este problema que se esconde tras el anonimato online de los videojuegos e internet. Puede que no consigamos arreglar nada de un día para otro, pero es nuestra pasión y debemos cuidarla lo mejor posible.

Para finalizar, os dejamos el vídeo en cuestión para que opinéis vosotr@s mism@s. Este video está en inglés, pero completamente subtitulado en castellano. Y recordad: es importante disfrutar, es importante ganar, pero siempre es más importante respetar.

Autor entrada: Emocionao

Jugador habitual de videojuegos desde los 5 añitos hoy en día a mis veintitantos sigo jugando a todo lo que cae en mis manos. Me encanta el cine, las series, anime... Y casi todo lo friki que pille. PC Master Race manda en mi vida, aunque también soy feliz con mi Switch ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.