Review de Conan Exiles | Un MMO con luces y sombras

Review de Conan Exiles

Para poder acercaros al título de Funcom, os traemos esta review de Conan Exiles, el MMO que todos esperábamos, pero que no llegó a ser lo que queríamos

Anteriormente hemos analizado juegos survival como Green Hell, pero con Conan Exiles tenemos ante nosotros un juego diferente, que disfrazado de MMO y con una jugabilidad diferente, nos muestra un mundo post-apocaliptico en el que tendremos que construir, sobrevivir y dominar a nuestros enemigos.

Desarrollado por el estudio independiente Funcom, Conan Exiles es un MMO en el que, después de una creación de personaje bastante simple, nos encontraremos en mitad del desierto sin nada, después de haber sido condenados a muerte y rescatados por Conan. Al comienzo del juego y por medio de pistas que serán el tutorial, debemos superar a distintos enemigos peligros y situaciones adversas como en cualquier juego estilo survival.

El título recuerda bastante a otros como Rust o Ark, en los que recomiendo jugar con gente conocida, sino se nos harán muy tediosos y acabaremos abandonando rápido ya que no se recompensa de ninguna manera si juegas solo.

Lo importante: La jugabilidad

Si en algo destacan estos títulos, lo sabremos respondiendo a dos preguntas: ¿Qué nos ofreces? ¿Por qué debería comprar este y no otro? La respuesta es que, personalmente, me encanta el sistema de combate. Las demás mecánicas como construcción, farmeo y supervivencia, además de la subida de habilidades, es bastante parecidos a otros títulos, pero el sistema de combate no lo encuentro tan “típico” y este premia bastante la habilidad del jugador.

El movimiento de las armas es bonito. No es el típico movimiento vertical que podemos ver en la mayoría de títulos. Las animaciones están cuidadas, incluso puedes esquivar gastando energía. Cuando me refiero al principio, diciendo que no recompensa nada al jugador individual, me refiero a que en PVE tardas mucho en conseguir recursos (y no te metas en PVP ya que todos irán a por ti a saquearte y hacerse con todo lo que tienes). Otro de los grandes problemas que hubo, es que los servidores oficiales iban bastante mal, además de crashear en numerosas ocasiones.

Conan Exiles Gameplay Lucha
El sistema de combate es quizá lo mejor que tiene el juego de Funcom

El entorno, lo más remarcable

De la jugabilidad no se puede decir mucho más al respecto, os recomendamos poco más que probarlo, pero por ahora mi parte favorita. El juego es bonito, el hud no es muy grande y el entorno es bastante colorido. Se ve que es donde más se han esforzado, junto con las animaciones y diseños. La música también concuerda muy bien con el juego. Los efectos no se hacen pesados y no son sonidos estridentes. Además de por el sistema de combate, este es un gran punto a favor para recomendarlo, ya que si os gusta la jugabilidad, ya tenéis mucho ganado.

¿Lo recomiendo?

Esta vez la review solo la he querido dividir en 3 partes, ya que no puedo hablar mucho más. Lo mejor es ver un gameplay o directo del juego para entender perfectamente de lo que hablo. Pero, por ahora, no lo recomiendo. ¿Por qué? Principalmente, porque el juego tiene un montón de fallos y se hace aburridísimo en cuanto pasan unas horas y lo dejas, ya que no te fomenta a seguir avanzando.

Hay muchos títulos del estilo, pero todos necesitan pulirse en muchos aspectos. Para conseguir de verdad convertirse en un survival y no en un “roba a todos los jugadores”, el juego necesita ofrecernos algo más. Es bastante pobre en comparación con los demás tipos de MMO, con pocas cosas que hacer y sin raids épicas, más que algunas criaturas que han mostrado en la web. Si aún así queréis probar Conan Exiles, podéis hacerlo en este enlace a Instant Gaming con el que podéis conseguir el título de Funcom por menos de 15€.