Review de Brawlhalla | Un Super Smash Bros gratuito y para PC

Review de Brawlhalla

En esta Review de Brawlhalla te mostramos de que es capaz el juego de Blue Mammoth Games editado por Ubisoft

Por lo general, las consolas son demasiado caras y no todos podemos permitirnos afrontar el gasto que requiere comprar un nuevo triple A. Por eso, desde Next Quest os traemos periódicamente juegos buenos, bonitos y baratos, como podéis ver en esta Review de Brawlhalla. Esto es algo que ya hemos hecho antes con Reviews de Out There Somewhere o Party Hard, para que podáis disfrutar de vuestro hobby favorito de la manera más económica posible. El primer juego que os traemos no es otro que la mejor alternativa a Smash Bros para PC, Brawlhalla.

Este Free to Play disponible en Steam es perfecto para todo tipo de público, desde los que buscan divertirse con sus amigos, hasta los que prefieren una experiencia a nivel competitivo. Si algo hace que Brawlhalla merezca especialmente la pena, es la gran cantidad de modalidades y opciones de juego que ofrece, por eso aquí os resumiremos brevemente cada una de ellas.

gameplay brawlhalla
Veremos gran variedad de golpes mientras estemos luchando contra nuestros amigos o la CPU

Jugabilidad

Abordemos ahora la jugabilidad. A nivel de innovación, Brawlhalla no ofrece nada nuevo, si jugamos con mando, los controles son los mismos que en cualquier Smash Bros, entonces, ¿qué hace a Brawlhalla tan disfrutable y entretenido?. Fácil y sencillo: las armas.

Cada leyenda cuenta con dos armas diferentes. Cada una de ellas cuenta con un estilo propio y unos combos distintos, esto provoca una sensación de diferenciación entre cada uno de los personajes que hace que cada partida se sienta diferente, lo cual ayuda y mucho a querer seguir jugando. La duración de las partidas es más que adecuada. El ritmo es bastante frenético y salvo en ciertas partidas 1 vs 1, en las que el rival se dedica a esperarte, por lo general se hacen muy dinámicas y divertidas.

pantalla victoria brawlhalla
La pantalla de victoria la podremos aprovechar para comprobar nuestras estadísticas

Modos de juego

Con este título, aquellos amantes del juego online estáis de enhorabuena, ya que Brawlhalla está muy volcado en lo que a este estilo de juego se refiere. Contaremos con partidas online con diferentes modos, podremos crear nuestras propias salas privadas o públicas con amigos y como no podría ser de otra manera, contaremos con un modo competitivo que se divide en dos modalidades, rankeds en solitario o por parejas, pero de esto hablaremos más adelante.

Si por el contrario sois de los que prefieren jugar en solitario contra la IA o no disponéis habitualmente de conexión a Internet, Brawlhalla ofrece varias modalidades para el juego en solitario u offline con amigos, desde torneos hasta partidas casuales. Cabe destacar que la IA es bastante competente y sobre todo al principio nos supondrá un verdadero desafío derrotarla en su nivel de dificultad más elevado con facilidad.

Competición Online

Centrémonos ahora en el corazón del juego, si bien es cierto que este nos ofrece una más que gratificante experiencia a nivel de entretenimiento casual, Brawlhalla es muy consciente de su carácter competitivo y es por eso que la mayoría de cambios en las leyendas y en la jugabilidad están enteramente enfocados a dicho modo.

El sistema de clasificatorias, tanto por parejas como individual, se basa en nuestro Elo global, así como en el Elo propio de cada una de nuestras leyendas. Esto hace que cada uno de nuestros personajes tenga su propia liga, pues el sistema clásico de ligas es el que ha seguido el juego para organizar las clasificatorias, y que nosotros tengamos una posición global en función a nuestro Elo total. Este sistema nos incentiva a jugar con el mayor número de leyendas posibles, pero siempre teniendo en cuenta quien en nuestro “main”.

roaster brawlhalla
Encontraremos un roaster de lo más variado con el que será dificil elegir a nuestro favorito

Personajes y balanceo

En lo que al balanceo de los personajes a nivel competitivo se refiere, Brawlhalla se esfuerza en conseguir un equilibrio a través de parches y actualizaciones casi semanalmente, aunque como ocurre en todos los juegos de este estilo, siempre hay ciertos personajes con los que te encontrarás más frecuentemente en tus partidas clasificatorias.

El juego cuenta con una tienda, en ella compraremos las diferentes leyendas con el oro que ganemos en nuestras partidas y, además podremos adquirir nuevas skins, armas, efectos y taunts especiales mediante microtransacciones. Semanalmente, nuevas leyendas estarán disponibles de manera gratuita, de tal manera que podremos disfrutar siempre de varios personajes a pesar de que no hayamos comprado ninguno.

El tiempo requerido para hacerse con todos los personajes es elevado, ya que la cantidad de oro que recibimos al ganar no es muy grande, pero esto tampoco resulta especialmente necesario ya que pasadas las diez horas de juego contaremos con suficientes personajes entre los comprados y los disponibles en rotación como para no aburrirnos. Además, si preferís tener a todas las leyendas disponibles todo el rato, podéis haceros con el Pack de todas las leyendas por tan solo 19,99€ en Steam.

Bodvar brawlhalla
Bödvar es el hijo de una vikinga con un oso, el cual le da el apodo de ‘Gran Oso Inconquistable’

Sin lugar a dudas Brawlhalla es un título al que merece la pena dar una oportunidad. Personalmente, considero que lo mejor del juego es compartir la experiencia con amigos, ya sea en el sofá de casa, en partidas online o jugando juntos clasificatorias por parejas. Por otra parte, el número de leyendas desbloqueables y la existencia de clasificatorias en solitario hacen un título muy completo y más si tenemos en cuenta que es gratuito.

Concluir animándoos a todos a que probéis este juego y compartáis con nosotros vuestra opinión sobre él en los comentarios o a través de nuestras redes sociales, si ya habéis probado el título también estaríamos encantados de saber que os parece.