Review de Darwin Project | El Battle Royale se juega al ritmo de cambio climático

Review de Darwin Project

En esta review de Darwin Project te acercamos a uno de los títulos indie que apuestan por el género de moda, el Battle Royale

Darwin Project es un videojuego creado por Scavengers Studio, un estudio independiente fundado en 2015. En este juego nos metemos de lleno en un distópico mundo post-apocalíptico, situado en un paisaje nevado y montañoso, en la parte norte de Canada. Como introducción a la historia, Darwin Project nos explica que pretenden hacer un experimento para una inminente edad de hielo, donde lo mezclan con un espectáculo en vivo.

En este espectáculo, los participantes deben sobrevivir a la climatología. Se enfrentarán a multitud de situaciones adversas y tendrán que luchar a muerte con otros jugadores. Queda decir que es un Battle Royale más elaborado, ya que cada jugador se puede personalizar sus instrumentos, armas y armaduras. Nosotros podemos elegir y optimizar el equipo con el que estemos más cómodos. Y como en todo buen Battle Royale, el objetivo del juego es ganar, aprovechando todos los factores y recursos que estén en nuestras manos.

Darwin Project Gameplay Bosque Nevado
Los gráficos están realmente cuidados y son cláramente reconocibles

Simple, elaborado y muy bonito

Creo que con el título se puede resumir cómo se ve gráficamente. Los gráficos están realmente cuidados, con una estética muy marcada y reconocible. Es un apartado gráfico que no molesta mientras estas jugando. Hay muchos elementos en pantalla, pero ninguno te estorba y en muchos casos te ayudan en la tarea de craftear y organizar trampas. Los efectos son bastante vistosos y muestran claramente lo que está pasando. Sirven para explicarte mejor lo que estás jugando, ves la trayectoria de las flechas, las diferentes habilidades y equipo cuando lo llevas equipado, y eso es de agradecer.

Agradable y frenético

Así es como definiría el sonido de este juego. Nos pone en tensión y nos anima a correr a por recursos, además de estar alerta de los peligros. Otro punto a destacar es el propio sonido que el personaje genera con sus movimientos, lo que hace que te adentres más en el momento.

En general, está muy bien cuidado y la única pega que pongo al juego es el chat de voz. En el lobby escucharemos a otros jugadores, lo cual no añade nada a la jugabilidad salvo algún que otro grito. Esta opción la tienen todos los Battle Royale, y creemos que es innecesaria. Por lo menos, el propio juego nos da la opción de silenciar este chat en el menu de opciones, así que si no quieres oirlo, esto no será un problema.

Crafting Wheel Customization Darwin Project
Es importante crear los objetos que necesitaremos para poder ganar la partida

Lo más importante:  la jugabilidad

No digo que los dos puntos anteriores no sean importantes, pero en este tipo de juegos lo que buscamos es una buena jugabilidad. Darwin Project demuestra que tiene un gran trabajo detrás. Va muy fluido, el apuntado es preciso y el movimiento se siente cómodo. Manejamos a la perfección los movimientos de nuestro personaje, ya que si el juego tuviese mucho tiempo en el aire o que los giros fuesen demasiado bruscos o muy poco, se notaría pesado a la hora de jugar.

He probado todas las ventajas y equipamiento disponibles en este Early Access, y debo decir que esta todo bastante equilibrado. El único que vemos un poco descompensado es el tema de las trampas, ya que parecen demasiado fáciles de ver y pierden utilidad. El juego está cuidado, hasta el punto de poder chocar dos flechas para evitar un golpe o desviarla con el hacha si tienes precisión. Además, en los combates cuerpo a cuerpo también puedes bloquear si lo haces en el momento oportuno.

Darwin Project Dressing Room
La personalización es uno de los puntos fuertes de Darwin Project

Debo decir que si y mucho. Una de las cosas que se protestan por los videojuegos es que “Las horas de juegos no hacen que un juego merezca la pena o no comprarlo”. Yo creo que en este tipo de juegos si, y este juego dará muchas horas de juego y diversión ya que tendremos muchas formas de jugar y de experimentar. Esta en Early Acces y podemos probarlo como un Free to play en Steam. Aprovechad a probarlo cuanto antes, ya que así ahora podéis ir aprendiendo para cuando salga ser ya todos unos expertos.