Review de Doktor’s Curse | La importancia de Halloween en Rainbow Six: Siege

Review de Doktor's Curse

Hoy os traemos una pequeña review del modo de juego Doktor’s Curse en Rainbow Six: Siege, además de un pequeño repaso de la importancia que estos modos han tenido a lo largo de la historia dle juego

Halloween está ya al caer, y como cada año los videojuegos se ponen sus mejores galas para celebrar esta fecha. Juegos como Hearthstone, Rocket league u Overwatch se disponen como cada año para lanzar productos exclusivos de halloween, pero hoy os quiero hablar de lo que significa la temporada de las brujas en Rainbow six: Siege y porqué ha tenido tanta importancia.

La importancia de los eventos y el impacto de Outbreak

Ya hemos hablado con anterioridad en esta página de la gran relación que hay en este juego entre desarrolladores y comunidad. Pero esta es aún mayor en los eventos, y aunque hay algunos como el del oeste de principios de este año que solo se dedicaba a reducir las armas que se podían usar en el enfrentamiento, son los de temática de Halloween los que más impacto han tenido.

Un impacto que ha llegado hasta tal punto que Ubisoft decidió utilizar el modo de juego de Outbreak, un modo de juego de hordas de zombies que se hizo increiblemente popular entre la comunidad para desarrollar su nuevo juego: Rainbow Six: Quarantine, que por lo que pudimos ver en la presentación del E3 traerá de vuelta a los personajes de Siege pero volviendolos a enfrentar contra una infección zombie.

Doktor’s Curse y la exploración de las mecánicas

Este año, durante dos semanas, podremos disfrutar del modo Doktor’s Curse con motivo de Halloween. El cual debo decir que me ha sorprendido por su gran uso de las mecánicas propias del juego.

Rainbow Six: Siege siempre ha sido un juego que se ha caracterizado mucho por la utilidad que representa cada uno de sus operadores además de las armas que traen. Esto hace que en muchas ocasiones, al contrario de lo que pasa en la mayoría de shooters, elijas a un personaje en lugar de otro por las habilidades que le da a tu equipo en lugar de por las armas que tiene disponible.

Y esto se ha reflejado muy bien en el nuevo modo de juego. En Doktor’s Curse un grupo de 5 atacantes tendrá que encontrar y eliminar a un grupo de 5 monstruos en una versión retorcida del escondite. En este modo de juego se eliminan todas las armas de fuego del juego, y cada jugador podrá tener solamente acceso a sus gadgets únicos, además de un martillo en el caso de los atacantes, ventaja con la que no contarán los defensores que solo podrán protegerse utilizando sus trampas.

De esta forma el juego nos fuerza a pensar solo con nuestras herramientas al quitarnos nuestra potencia de fuego, y de hecho, es una buena manera de entrenar las mecánicas únicas que los gadgets de los diversos operadores ponen sobre la mesa.

Exploración cosmética del medio

Además de esto, el modo de juego nos enseñará la gran variedad de elementos cosméticos que se han introducido con este modo y que se podrán conseguir para que los enamorados de esta época puedan llevarse un recuerdo para el resto del año.

Yo por mi parte no puedo sino recomendaros que si tenéis el juego, probéis este modo que tanta diversión y variedad nos trae.