Review de Green Hell | Supervivencia a ritmo de Early Access

review de green hell early access

Sobrevivir nunca es fácil, por eso, en esta Review de Green Hell te contamos todo lo que da de sí el Early Acces del título de Creepy Jar

El mejor resumen para este título es: Supervivencia pura. Te traemos esta Review de Green Hell, juego con el que Creepy Jar se estrena en la industria de los juegos de supervivencia, que aún esta en fase de Early Access. Los fans que han podido jugar a este título lo apoyan, ya que, aún en su fase temprana muestra un gran potencial y mecánicas de otros juegos destacables como: The forest, The Long Dark o, incluso, Firewatch.

Historia y Modos

El modo historia en el juego todavía no está implementado, pero si nos deja ver algo en su modo de supervivencia (que nos puede servir como tutorial para ver los conceptos básicos del juego y en el que también nos muestra a los dos personajes de esta aventura). La parte de historia tiene una duración de unos 20-30 minutos, pero recordemos que todavía está en Early Acces y los propios creadores están poniendo todo el empeño en sacarla adelante.

A pesar de no tener aún mucho contenido, este es bastante atrayente y novedoso por el cual apostamos y seguro nos sorprenderá en su versión final dentro del estilo indie-survival. Después de acabar con la historia nos dejarán libres para que nos adaptemos y aprendamos a sobrevivir en ese entorno hostil, ya que son muchos los peligros que hay, desde animales salvajes, la tribu Wahara, infecciones o las propias necesidades básicas. Además, nos podemos encontrar con el modo Challenge, que nos pone retos de supervivencia que implementarán más en un futuro.

nativos green hell

Gráficos y rendimiento

Desde que comenzamos a jugar, se aprecia el diseño cuidado del mapa, con una cantidad abrumadora de vegetación, luces y sombras. Como una parte negativa de este título hablaremos del rendimiento, ya que da muchos tirones el sistema de movimiento y es bastante estático. Se nota una sensación de movimiento bastante estática, es como si el personaje se deslizara a través del mapa en una linea recta, por lo que se hace bastante tedioso.

Además de ello, los movimientos de nuestro personaje no interactuan bien con los elementos y accidentes del entorno, ya que al encontrarnos con una piedra o bache, nuestro personaje se quedará parado y en algunos elementos que parecen accesibles, no lo son. Todo ello espero que se mejore en una versión futura del juego.

Sonidos y ambiente

El no tener banda sonora le da un toque más realista y nos sumerge en el ambiente, escuchando nuestros pasos, animales o cualquier interacción con el terreno. Todo esto nos ayudará a evitar peligros y elegir una ruta mejor para avanzar. Esta parte es bastante aceptable y poca mejora puede tener.

arco flechas green hell

Jugabilidad y supervivencia

La base del juego parece difícil por que, aunque estemos en un entorno con gran cantidad de vegetación, encontrar alimentos es difícil en un principio y debemos adaptarnos a la mecánica con rapidez antes de perecer. El sistema de crafteo es muy similar a otros vistos como en The Forest, tanto para crear mobiliario como herramientas. El sistema de almacenaje de suministros y materias también tienen ciertas similitudes, pero en este título está más ordenado. También cuenta con una libreta para contrucciones y una guía que nos ayudará a recordar cómo se crean diferentes herramientas.

Tendremos también en la interfaz de juego una barra de vida y estamina de las que debemos estar muy atentos, además de las necesidades de nuestro personaje.

¿Es recomendable?

Bajo mi criterio, de momento no. Esto se debe a que es una fase muy temprana del juego y, aún con todos los comentarios positivos que digo al respecto, creo que se debería esperar a que estuvise terminada la historia. Por otra parte, comprarlo en early acces también ayuda al creador y puedes conseguirlo a un precio más bajo que en su salida de la versión completa. Ahora, podemos encontrarlo en Steam a 16,79€. No es caro para todo lo que nos ofrece y para el trabajo que se le ha empeñado, aunque le quede mucho que mejorar. Estaremos atentos al juego y si la historia merece la pena, en un futuro haré una review mejor con todo el contenido del juego. Si quieres ver más juegos Indies de calidad no te pierdas la indie review de To Hell with Hell.