El mejor Mario Maker Indie es español. ¡Descúbrelo esta Review de Million to One Hero! Plataformas, humor, acción y edición de niveles, ¿se puede pedir más?
Million to One Hero es un juego que da lo que te esperas de él, y eso no es para nada malo. Al hacer esta Review de Million to One Hero, nos encontramos ante un juego de plataformeo de un gran nivel. Los españoles de Over The Top Games han conseguido un producto sólido y, sobre todo, divertido. Y es que acompañar a Epicus y Cronos en esta aventura es desternillante y genial.
Nada más comenzar podemos ver que clase de humor acompaña al título, cargadito de referencias y chistes irreverentes. Million to One Hero hará las delicias de todos aquellos amantes de las plataformas que quieran pasar un rato divertido.
La jugabilidad es el plato principal
Million to One Hero es un videojuego de plataformas. Por ello, la jugabilidad es uno de los principales factores a tener en cuenta.
El título es sólido y nuestro personaje responde como se espera al movimiento. Los diferentes movimientos y habilidades de las que dispone permitirán a jugadores y creadores (ahora llegamos a esta parte) disfrutar de una movilidad potencial muy amplia. Más allá del salto principal y el propio movimiento contaremos con distintas acciones que facilitarán nuestro movimiento. Una de las principales habilidades en lo que a desplazamiento se refiere es el Dash. Todos aquellos que hayáis jugado a Celeste (si no lo habéis hecho aún, corred) sabréis bien lo que este Dash puede aportar, permitiéndonos alcanzar lugares muy alejados o redireccionar nuestros saltos. También contaremos con armas, que permiten darle cierto juego al combate en un título que, a priori, parecería no estar enfocado a ello.
Pero no todo es saltar en Million to One Hero. Estamos frente a un Mario Maker Indie, lo cual implica que podemos crear nuestros propios niveles. ¡O lo que es mejor! Podemos crear una aventura completa, con sus secciones y caminos diferentes divididos en niveles. El editor es tremendamente completo y la imaginación de los jugadores ayuda sobremanera. Peleas en coliseos, locas aventuras o niveles a toda velocidad, son sólo algunas de las geniales experiencias que podremos encontrar en los niveles creados por la comunidad.
Editor muy intuitivo
El editor de niveles es muy fácil de utilizar y resulta intuitivo desde el primer momento. Además, contamos con un completo tutorial que nos permitirá editar todo lo que queramos cuando queramos. Las opciones son bastante amplias y todo conjuga a la perfección. Es un verdadero placer entrar a los niveles hechos por la comunidad y encontrar desde aventuras llenas de detalle, hasta ingeniosos SpeedRuns. Y es que este es otro de los puntos fuertes del título. Más allá, de valorar diferentes aspectos de cada nivel, tendremos nuestra posición a nivel global tanto en puntuación como en tiempo. Así es, si queremos, podemos convertir cada nivel no sólo en un desafío a completar, sino en una competición contra personas de todo el mundo.
Gráficos y música
En el apartado técnico el juego opta por un pixel art poco detallado que, lejos de quedar mal, es muy agradable a la vista. Además, en el ámbito sonoro, aunque no encontremos grandes y memorables temas, sí que logran no hacerse repetitivos. Esto, es de agradecer ya que hay niveles que pueden llegar a ser muy costosos, lo que conlleva a tener que repetirlos una y otra vez. Que la sintonía no se haga monótona o repetitiva, es de agradecer.
Historia sencilla y divertida
El propio título es consciente de que la historia no es su plato principal y, si bien cuenta con aventuras diseñadas por los propios desarrolladores, no se toma en serio a sí misma. Nuestro protagonista, Epicus, es un héroe que no llegó a triunfar. Sin embargo, contaremos con la ayuda de Crono, quién nos proporcionará “inmortalidad” (tendréis que jugar para entenderlo…). Esta ayuda, permitirá a Epicus lograr hazañas inimaginables…
Si has llegado hasta aquí ya deberías estar corriendo a Steam a hacerte con una copia de Million to One Hero. Million to One Hero se encuentra disponible por 14,99€ y es pura diversión garantizada. Además, estaréis apoyando un desarrollo nacional. ¿A qué estáis esperando?
Por último, si os ha gustado nuestra Review de Million to One Hero, ¡no podéis perderos nuestra Review de Fell Seal Arbiter’s Mark!