Review de One Punch Man: A Hero Nobody Knows | Corre Saitama, ¡corre!

One punch man hero nobody knows portada

Os traemos la Review de One Punch Man, de la beta cerrada del nuevo juego del popular manga de One, que llega de la mano de Bandai y Spike Chunsoft

En esta Review de One Punch Man nos ha quedado una cosa clara, y es que si hay algo que nos encanta, son las buenas adaptaciones de animes a videojuegos. Y si hay algo que nos gusta todavía más, es cuando se hacen bien. En estos últimos años, hemos visto cómo el anime se ha ido popularizando hasta tal punto que, sin darnos cuenta, se ha ido integrando en la cultura popular, creciendo en seguidores y fama. Esto ha hecho que, sin darnos cuenta también, sus adaptaciones a los videojuegos hayan ido creciendo en número.

En los últimos tiempos hemos podido ver como han ido apareciendo los mangas más populares de los últimos tiempos en su versión de videojuegos. Así, en estos últimos tiempos hemos podido ver My Hero Academia: One’s Justice, Black Clover: Quartet Knights, Seven Deadly Sins: Knights Of Britannia o Kill la Kill If, juegos que han ido llegando en los últimos meses y que, viniendo de mangas tan populares, nos anunciaban que el anime en los videojuegos está más fuerte que nunca. Tanto, que un anime tan carismático como One Punch Man no podía faltar a la cita. Y ha llegado de la mejor manera posible.

One Punch Man: A Hero Nobody Knows Hall Online
En el Hall Online podemos ver a otros usuarios e interacturar con ellos

Haciendo tiempo hasta que llegue nuestro salvador

Hemos podido probar la beta cerrada de One Punch Man: A Hero Nobody Knows, el título con el que Spike Chunsoft y Bandai Namco pretenden recrear, de la mejor manera posible, el universo del manga de ONE, cosa que han conseguido a la perfección. No es un juego de lucha más. Hay varios modos de juego, pudiendo seleccionar a Saitama como 3er personaje en 2 de los modos disponibles y vetando al protagonista de la serie en el 3er modo disponible en esta beta cerrada.

¿Y porqué se veta al protagonista? Porque precisamente lo gracioso de este juego es que puedes luchar con los personajes de manera normal, pero Saitama es TAN fuerte, que cualquier personaje no le hace apenas daño y la única manera de vencer al protagonista de One Punch Man es con otro Saitama. Por eso, la gracia del juego es aguantar luchando hasta que llegue Saitama. En este juego, veremos constantemente una ventana en la que nuestro calvo favorito correrá a rescatarnos mientras nuestros combos y golpes harán descender el tiempo que queda hasta que Saitama llegue.

Tornado terrible atacando
Tornado terrible realiza ataques psíquicos increíbles

Un modo de lucha innovador

El quid de la cuestión es que deberemos desencadenar toda nuestra fuerza contra nuestros enemigos en el tiempo que tenemos hasta que llegue Saitama al campo de batalla, porque en el momento que llegue el nuestro o el de nuestro enemigo, la cosa será distinta. Y es que celebramos que, a nivel ludonarrativo, podamos ver que no se trata de el típico juego de lucha anime, en el que Saitama realmente es el más fuerte y cualquier otro personaje no es más que un mero trámite para él.

En esta beta cerrada, sólo hemos podido disfrutar de unos pocos personajes dentro de estos mencionados 3 modos de juego. Todos se controlan igual, pudiendo lanzar golpes simples y fuertes con dos botones, saltando con el tercero y esquivando con el cuarto. La esquiva era simple, pero si la coordinabas con el momento en el que el rival lanzaba el golpe, hacías una esquiva perfecta que te teletransportaba a la espalda del rival, permitiéndote iniciar un contraataque. Además, disponíamos de 3 ataques especiales que variaban dependiendo del personaje y un cambio de modo, que nos hacía más fuertes durante un breve lapso de tiempo y luego nos permitía también lanzar el ataque definitivo de cada personaje.

Saitama llegando al combate
Cuando Saitama llega, el combate cambia y se puede resolver en un instante

Conclusiones

Se trata de una versión beta, la primera antes de que el juego se lance en 2020, por lo que es posible que mucho de lo visto hasta ahora pueda cambiar en el futuro. Todavía no hay ninguna fecha confirmada para el lanzamiento definitivo, pero la verdad es que lo que hemos visto tiene muy buena pinta. Ciertamente, después de probar esta beta cerrada, tenemos todavía más ganas de probar el juego completo y de ver que puede ofrecernos Spike Chunsoft en este título. De momento, seguiremos haciendo tiempo hasta que Saitama llegue corriendo a por nosotros.

Y recuerda que, si te ha gustado esta review, puedes seguirnos en nuestras redes sociales, como twitter o instagram, para estar atento cuando publiquemos el análisis del título final o leer otras de nuestras publicaciones, como la de Devil’s Hunt o la de The Blackout Club.

Autor entrada: Dimonkey

Avatar
Alberto del Campo, jugador de videojuegos desde pequeño que se resiste a crecer. Escribo a veces para ordenar las ideas. Tengo varios gatos. Twitter: @Dim0nkey